Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Laboral Kutxa roza la hazaña en Atenas ante Olympiacos (63-57)
Baskonia  | 25.10.2014 - 14:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un serio Baskonia se queda a las puertas del triunfo en el Pireo ante uno de los grandes de Europa.

El equipo, con muy buena actitud, no le ha perdido la cara al Olympiacos durante el encuentro. El trabajo defensivo ha sido clave para que los griegos no pudiesen estirar la ventaja en el marcador. Fernando San Emeterio y Doron Perkins han sido los revulsivos del equipo desde la línea del 6,75 para llegar al descanso tan solo cuatro puntos abajo. El capitán ha seguido mostrando su clase y calidad tras el parón ayudado por el trabajo y la constancia de Colton Iverson y Toko Shengelia, que han vuelto a ser importantes durante el encuentro. Los de Marco Crespi, que han competido de tú a tú contra uno de los grandes de Europa, han mostrado mucha seriedad y actitud certificando que el equipo va dando pasos firmes hacia adelante.

Laboral Kutxa Baskonia ha iniciado el encuentro con rigor defensivo para poner en apuros a Olympiacos. Con un 0-4 de inicio los de Marco Crespi han sabido mantener el ritmo durante los primeros cinco minutos jugando balones largos para anotar. El equipo griego ha sabido darle la vuelta al marcador. Durante el inicio del segundo cuarto ninguno de los dos equipos ha encontrado el aro con facilidad aunque los griegos han sabido mantener la distancia. Este periodo ha significado la vuelta de Lamont Hamilton que ha estado intenso en defensa para evitar canastas del rival. El capitán Fernando San Emeterio, con dos triples consecutivos, ha liderado la reacción y el acercamiento de los de Crespi antes del descanso. El cántabro también ha estado acompañado por Doron Perkins, en anotación y dirección, que ha firmado un buen segundo cuarto para llegar 30-26 al descanso.

Tras el parón el equipo ha dado un paso adelante en defensa y Colton Iverson ha demostrado su fuerza en la pintura tanto en defensa como en ataque. Con un juego más fluido el equipo baskonista se ha puesto por delante a falta de dos minutos para el final del tercer periodo. Fernando San Emeterio y Toko Shengelia han seguido aportando en las diferentes facetas del juego para que el equipo diese la cara en la siempre complicada del Pireo, durante los 40 minutos de partido. Los pequeños detalles del último periodo han marcado el desenlace del encuentro. El bajo porcentaje de acierto en el tiro de dos ha impedido un triunfo de mucho mérito en Atenas y el choque ha finalizado 63-57.

El equipo, que llegará mañana a Vitoria, piensa ya en el choque del domingo frente a Bilbao Basket. Tras demostrar coraje, seriedad y actitud, el equipo afronta el derbi vasco con ganas de sumar la primera victoria en Liga Endesa ante su público.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5210

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: