Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Vasileiadis da la victoria al Unicaja ante el Alba (87-84)
Unicaja  | 25.10.2014 - 14:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un triple de Vasileiadis sobre la bocina dio la victoria al Unicaja ante Alba Berlín. El partido fue muy duro, con un equipo alemán que dominó muchas fases del encuentro. Era muy importante conseguir la victoria ante uno de los rivales directos para estar en la siguiente fase de la Turkish Airlines Euroleague.

El partido arrancó con un Fran Vázquez muy metido, que anotó los 4 primeros puntos del equipo. Parecía que el Unicaja podría dominar el ritmo gracias al poderío interior. Un triple de Vasileiadis ponía el 9 a 4 en el marcador, pero el Alba Berlín despertó a partir de este momento. Con el técnico Obradovic muy cabreado en la banda, el conjunto teutón apretó en defensa y asfixió al conjunto malagueño. El resultado, parcial de 0 a 11 para los alemanes y el partido había cambiado por completo (9 a 15 m.8). En las jugadas finales el Unicaja pudo anotar y dejar el partido con 15 a 20 tras el primer cuarto.

Poco cambiaba el partido en el segundo cuarto. La defensa del Alba Berlín era muy complicada de superar para los malagueños y el equipo amarillo además conseguía canastas bajo aro con la aparición del ex ACB Marko Banic (24-31 m.15). Fue el momento en el que el Unicaja apretó y consiguió un parcial favorable que cerró Markovic con un triple que dejaba el partido 30 a 31 a 4:16 para el descanso. Obradovic solicitaba tiempo muerto y volvía a enchufar a su equipo, aunque el Unicaja había entrado en el partido y no iba a dejar que el equipo alemán se alejara en el marcador. El partido había entrado en el típico marcador columpio, un ataque estás arriba y otro abajo. En la última jugada de este segundo cuarto Redding ponía a su equipo por delante 36 a 38. Quedaba mucho tela que cortar en la 2ª parte.

La tensión del partido era máxima y ninguno de los dos equipos quería poner una derrota en su casillero. Granger con un triple ponía al Unicaja 43 a 42, pero un 0 a 5 de Alba Berlín volvía a ponerles dominando el electrónico (43 a 47 m.25). La igualdad era tremenda y aunque el Unicaja con dos triples (Toolson y Kuzminskas) ponía el partido 58 a 52, rápidamente reaccionó el conjunto alemán, ahora con uno de sus mejores hombres. El ala-pívot McLean (famoso por conseguir en pretemporada la canasta que derrotó a San Antonio Spurs) consiguió 5 puntos seguidos, acompañado más tarde por un tiro de Banic, volviéndose a apretar el marcador (60 a 59). Toolson anotó un nuevo triple, pero entonces Markovic hizo falta y además fue sancionado con una técnica, que resultó ser su 5ª personal. Las circunstancias fueron aprovechadas por Alba Berlín que consiguió entrar en el último cuarto con empate a 63. El Carpena tenía que sufrir para conseguir la victoria.

Arrancaron 10 minutos de infarto con un triple de Thomas (3 de 4 en la noche de hoy), pero Alba Berlín respondió con parcial de 0 a 6 que los volvía a situar por encima (66-69 m.32). Fueron minutos en los que Unicaja buscaba la superioridad de sus pívots, con Golubovic forzando faltas bajo aro. Hammonds anotó de 3 para Alba Berlín y forzaba el tiempo muerto de Plaza (69 a 74 m.35). El partido se complicaba pero los malagueños se agarraban a él como fuese. Thomas volvía a anotar de 3 puntos, Banic lo hacía bajo aro para los alemanes, toma y daca continuo en la pista. Granger empataba con un nuevo triple para empatar a a 77, pero Hammonds respondía con otra de 3 puntos cuando restaban poco más de 2 minutos. Entrábamos en el último minuto con máxima igualdad gracias a otro triplazo de Will Thomas (82 a 82), pero Renfroe anotaba a falta de 54 segundos para poner a los suyos por delante. El Carpena vivía al borde del infarto, Jay Granger volvía a tomar la responsabilidad y dejaba una bandeja para empatar a falta de 35 segundos. Los tiempos muertos se sucedían para organizar cada jugada, cada defensa. Alba Berlín tenía la bola en ataque y buscaba el balón cerca de aro a Banic, que hoy había hecho mucho daño, pero les salió mal. Su insistencia en buscarlo hizo que el croata cometiera 3 segundos en zona, recuperando el balón el Unicaja con empate a 84 y 21 segundos por jugar.

En la última jugada Plaza decidió darle la bola a Toolson, que jugó bloqueo directo con Fran, al que intentaba buscar el de Arizona cuando fue cerrado por la defensa. Ante la imposiblidad de ver al pívot, Toolson le dio el balón a Vasileiadis, que fintó el tiro, sus defensores volaron y se clavó un triple sobre la bocina final que hizo estallar a la grada. Victoria 87 a 84 del Unicaja ante Alba Berlín.

El Unicaja suma un resultado muy importante, por mantenerse invicto, por ganar ante un rival directo en la lucha por el pase al Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, y sobre todo, por ver la cara de alegría de jugadores y afición que supieron sufrir en un partido espectacular.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9988

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: