Inicio » Noticias de ACB
Bertans: `Galatasaray es un gran equipo, tenemos que jugar duro 40 minutos`
Baskonia  | 29.10.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El letón apuesta por seguir mejorando la defensa el viernes ante el equipo turco .

Laboral Kutxa Baskonia afronta una semana con dos partidos en casa. El viernes será el turno para la Euroleague ante Galatasaray y el domingo a las 18:00 horas el equipo de Marco Crespi buscará la segunda victoria de Liga Endesa ante La Bruixa D’Or.

Davis Bertans ya sabe lo que es ganar en el Buesa Arena delante de su familia. El pasado domingo los baskonistas firmaron la primera victoria de la Liga Endesa y el letón afirma que está “feliz por haber ganado el partido, estaba mi familia, jugué contra mi hermano y nos hicimos fotografías de familia”.

Para Bertans el encuentro “por supuesto que fue especial, era un derbi vasco y también era la primera victoria por lo que fue importante para nosotros y también para la afición. Lo hicimos contra un buen equipo como es Bilbao Basket, que han empezado muy bien esta temporada. Jugamos fuerte durante los cuarenta minutos y esto es lo que tenemos que hacer”.

El equipo prepara ya el encuentro de competición continental del viernes y el baskonista afirma que el rival “es un equipo con un gran nivel y tenemos que jugar contra ellos como lo hicimos contra Bilbao, 40 minutos de baloncesto duro y no permitirles ninguna posesión. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar especialmente porque jugamos en casa”.

Otra de las claves de los vitorianos para mejorar el rendimiento es la defensa y explica Bertans que “estamos mejorando desde los primeros partidos y creo que estamos jugando mejor cada partido”.

Davis explica que para el partido del viernes tienen “que ser agresivos ante Galatasaray y realizar buenos balances y hacer bueno tiros. Fernando es el que más experiencia tiene, es el más mayor y por supuesto que es el líder, no sólo cuando estamos en la pista, siempre ayuda en los entrenamientos o en los partidos”.

Con un papel importante dentro del grupo el letón añade que cuando está “en la pista no pienso en mi jugo individual ni en mis marcas, pienso en ganar y buscar la mejor opción ofensiva. Puedo ayudar al equipo anotando puntos pero también con una buena defensa, todo ayuda”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: