Inicio » Noticias de ACB
De lo tópicos a los principios
Urbas Fuenlabrada  | 30.10.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Empezamos con topicazos y acabamos descubriendo la filosofía que rige al Montakit Fuenlabrada y los principios irrenunciables de Alberto Díaz.

“El deporte es así, la pelota no quiso entrar. Pero ya está, hay que superarlo. Sabemos que esto va así” nos cuenta Alberto Díaz respecto a la última y decisiva jugada del partido del pasado domingo. Remesa de topicazos al canto.

Pero la entrevista va mejorando cuando salen a la palestra nombres propios a partir de los cuales el base induce principios generales que guían al Montakit Fuenlabrada. Para empezar, el compromiso con el grupo, personalizado en el esfuerzo de Baron al jugar lesionado contra el Cai: “Jimmy es un gran profesional, lo demostró jugando con dolor, con un esguince, y eso demuestra el compromiso que hay en este equipo. Es algo que nos tiene que motivar para que todos vayamos más fuertes aún”.

Otro nombre propio, ahora el suyo, “agradezco a los aficionados los aplausos cuando salí del campo por la quinta falta. Yo hice mi trabajo, peleé como intento pelear en cada partido. Luchar y pelear es el camino, tiene que ser la rutina”, sostiene Alberto.

Compromiso, lucha y pelea. Ingredientes todos que serán necesarios para lograr la victoria en un partido tan especial como el choque con el Tuenti Móvil Estudiantes de este domingo en el Palacio de los Deportes (18:30 horas). Alberto sabe lo que supone pues “ya me han contado la rivalidad de los derbis en Madrid. Lo viviremos con ganas y espero que lo ganemos. En Getafe en pretemporada nos sacaron del campo, pero es un equipo de nuestro nivel, con jugadores de mucho talento, y ambos estamos necesitados de ganar. Será un partido físico y seguramente igualado”. Esos finales de emoción máxima pueden ser la tónica esta campaña a tenor de lo visto hasta ahora. Por eso consultamos al base del Montakit Fuenlabrada cómo se pueden preparar con el trabajo diario: “Es complicado entrenar los finales igualados de partido, lo intentas creando situaciones de ese estilo, pero no se vive igual en el entrenamiento que en el partido”.

Buena parte de la suerte que corra el encuentro dependerá del nivel de los bases de uno y otro equipo, por eso hay que estudiarse un poco el tema. “Me gusta conocer los bases a los que me enfrento. Salgado lleva tanto tiempo que todos sabemos cómo juega y la calidad que tiene y a Jaime le conozco porque he jugado contra él en categorías inferiores. Siempre trato de saber las características de los jugadores a los que me enfrento”, explica Alberto.

Ecuador de semana superado, toca olvidarse ya del sofocón por la derrota pasada y centrarse en exclusiva en la ilusión del nuevo partido. Derbi nada menos. Tuenti Móvil Estudiantes – Montakit Fuenlabrada. Compromiso, lucha y pelea para el domingo en el Palacio (18:30 horas).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2745

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: