Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF2: IF Air Europa vence a CB Andratx en el derbi mallorquín
Toni Tirados  | 02.11.2014 - 16:40h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]
Gran duelo entre los dos equipos mallorquines de la categoría el vivido en un pabellón Toni Servera lleno a rebosar. El Instituto de Fertilidad consiguió la segunda victoria de la campaña al imponerse a un mermado CB Andratx que no pudo contar con Laura Villaescusa ni Helena Macein.

El comienzo del partido se vio interrumpido por un problema con el reloj de 24 segundos que sólo funcionó a ratos. Una vez que el juego se vio reanudado Andratx lograba las primeras ventajas con un parcial de 0 a 4 contestado a continuación por un 8 a 3 tras un triple de Mar Alzamora. De ahí hasta el final del primer cuarto, alternancias en el marcador hasta llegar al empate a 16, en un primer período con excesivas faltas personales cometidas por las locales.

En el segundo acto las anfitrionas salieron en tromba; con un parcial de 12 a 2 después de un triple de Alejandra Quirante, se situaban con una cómoda ventaja en el marcador tras apenas haberse disputado 4 minutos. No quedó ahí la diferencia puesto que la lituana Mazionyte empezó a resarcirse del mal porcentaje de tiro conseguido en Murcia la semana pasada en el partido inaugural y llevó a las suyas a una ventaja de 18 puntos al descanso, con 14 puntos incluidos tres triples sin fallo. Destacable también la aportación en el segundo periodo de Maria España (7 puntos y 4 asistencias al descanso).

A falta de dos minutos para llegar al descanso Ascensión Garcia hizo debutar a la estadounidense ex Gernica, Ty Crook, quien no volvería a actuar en el resto del encuentro.

Toda la fluidez que habían demostrado las locales en el segundo acto se esfumó en el tercero. Un parcial de 1 a 7 en los primeros cuatro minutos y medio llevó a un tiempo muerto del Instituto de Fertilidad a fin de truncar el ímpetu del CB Andratx, que lejos a dar su mano a torcer creyó en todo momento en una remontada que tuvo cerca. Tal es así que el equipo de Trinidad Bou se situó a 8 puntos a falta de un minuto para la finalización del tercer período, siempre bien dirigidas por la base paraguaya María Mercado, quien junto a Nina Dokovic se convertiría en la máxima anotadora visitante (ambas acabaron con 17 puntos). Muy destacable el derroche de intensidad de la sudamericana, quien disputó los 40 minutos y estuvo muy activa en ambos lados de la pista.

Dos canastas de la mallorquina Esther Morillo, que volvía a jugar en un equipo mallorquín tras su paso por Badajoz y León, y de Isabel Vila, quien acabaría el partido con 9 puntos y 11 rebotes, dieron una bocanada de oxígeno a las locales (56-44).

Aún así no se rendían las visitantes. Los tres primeros minutos del último cuarto sirvieron para poner emoción en el marcador al verse éste reducido a una ventaja de tan sólo seis puntos tras una canasta de María Mercado. IF Air Europa entró al trapo en el intercambio de golpes y la aportación anotadora de Esther Morillo, María España y la base de la cantera del Ros Casares, Laura Chahrour de tan solo 19 años, quien realizó un gran partido con 10 puntos y nada menos que 8 rebotes, acabó por decantar el marcador a favor de las locales por 76 a 66 aprovechándose de una mayor profundidad de banquillo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - 2 correcciones: La base de Andratx se llama Jazmin Mercado,no Maria. Y Esther Morillo ya jugó tambien el año pasado en un equipo mallorquin. El CBA Andratx. Gracias.

Publicado por Tony el día 03/11/2014 a las 23:29h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9814

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: