Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: El CAI Zaragoza también crece en Europa (93-79)
Casademont Zaragoza  | 06.11.2014 - 16:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza se anotó el triunfo ante el Grissin Bon Reggio Emilia (93-79), en un encuentro que, aunque se puso cómodo, aguardó a un intenso último cuarto, siempre con los rojillos por delante y mitigando los problemas de faltas en el juego interior con lucha y trabajo colectivo para poner el 2-2 en su balance continental.

Cervi inauguró el tanteador y Jelovac lo igualó, en un inicio parejo con un CAI Zaragoza intenso, y en ataque de menos a más en la anotación (8-4). Se refugió Grissin Bon en el triple tras un tiempo muerto pero sin suerte, mientras los de Joaquín Ruiz siguieron abriendo hueco (16-6, min.5), sosteniendo el nivel defensivo y adquiriendo rebotes ofensivos culminados con puntos. El CAI controlaba el tempo del encuentro, antes y después de las rotaciones, con un Katic combativo y anotador (20-6), un Kaukenas protestón y un equipo rojillo que superó los intentos de trabar el encuentro de los italianos, cuestionando la garra de los locales. Goulding acudió a la llamada de la anotación y con 8 puntos (dos triples) puso un 30-6 que encendió a la marea roja antes de acabar el cuarto.

El segundo cuarto se abrió con la tercera falta de Fontet y Cervi pero con un CAI que no bajaba el pistón, seguía aplicando su esencia de bloque y encarando con confianza el choque, a pesar de las defensa italianas. Katic marcaba un rotundo 34-10 pero cometía su segunda falta y Joaquín Ruiz lo reservaba. Mussini y Polonara sumaban sendos triples para Reggio Emilia y el técnico caísta paró el choque. La respuesta contundente con un triple de Goulding y posterior robo de Lisch con canasta, trasladó el tiempo de banquillo (39-16, min.14). Landry se sumó al festival triplista y cimentaba el camino para encarar la contienda. Pero Reggio Emilia había despertado, los locales controlaban su actividad y la distancia en el tanteador. Llompart respondió con electricidad al brote italiano y minimizó el hándicap de las faltas de los interiores, ya que Fontet cometió la cuarta al poco de rotar a Katic. Que no acertaba Goulding, Katic, un imán en los rebotes ofensivos, dejaba una sustancial diferencia al descanso, ligeramente mermada por dos canastas transalpinas en las últimas posesiones (48-29).

La salida italiana era la necesaria para buscar su suerte en Zaragoza pero Katic, un seguro en las dos pinturas, comandaba el operativo rojillo. Llompart sumaba desde el tiro libre para dejar el +20 (54-34, min. 24). El equipo italiano aprovechó la falta de eficacia en ataque de los rojillos y, desde el triple, con robos y contras, puso el 62-49 (min.28) que obligó al CAI a parar el choque y reconstruir lo edificado para tener un final de choque sin inquietud. A ello contribuyeron las faltas de Lavrinovic en su intenso duelo con Katic. Los italianos no estaban derrotados

La salida del último cuarto no comenzó bien, ya que Katic cometió la cuarta falta, Goulding recibió una técnica y Reggio Emilia lo aprovechó con un 0-8 de parcial para meterse en el encuentro (64-59, min. 31). Inquietantes minutos cuando Polonara puso a 3 a los italianos. Robinson anotó 5 puntos seguidos para rescatar al CAI del apuro y la 'marea roja' empujaba con sus cánticos. Della Valle se erigía como el capo transalpino en el trance pero apareció Landry con un 2+1 colgándose casi de los focos y abrir el margen al 74-66, en lo que se auguraba como la potente reacción local. El CAI, con un excelente Jelovac, volvió a dar otro tirón y marcharse a los +10. Los últimos cuatro minutos fueron un ejercicio de aguante del CAI y un intento italiano por remontar una corta pero inalcanzable desventaja. Lavrinovic cometió la quinta falta (min.36) y los de Joaquín Ruiz se instalaron en los +10, que Llompart amplió al 84-71, para poner rumbo a la victoria con minutos solventes y decrecimiento también en Eurocup.

CAI Zaragoza 93: Llompart (5), Sastre (6), Robinson (15), Jelovac (17), Katic (18) –cinco inicial– Lisch (4), Tomàs (-), Landry (13), Fontet (-), Goulding (15).

Grissin Bon Reggio Emilia 79: Cinciarini (17), Kaukenas (8), Taylor (8), Polonara (16), Cervi (2) –cinco inicial– Mussini (6), Della Valle (9), Pechacek (5), Lavrinovic (8).

Parciales: 30-6/18-23/16-22/29-28

Árbitros: Belosevic (SER), Michaelides (SUI), Lucis (LET). Eliminaron por faltas personales a Lavrinovic y Polonara.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.810 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8877

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: