Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Valioso estreno del Avenida
ProDep.COM  | 07.11.2014 - 19:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto salmantino dominó el partido con un gran primer cuarto (8-26) que sirvió para obtener un valioso estreno

El Perfumerías Avenida de Salamanca dio la sorpresa esta noche en Schio, al norte de Italia, al arrasar por 65-90 al Beretta Famila, uno de los equipos más potentes de esta Euroliga. Desde el principio, el conjunto salmantino no dio opciones a las italianas, a las que pasaron por encima en defensa, en ataque, en cada posesión de balón o en la estrategia de ambos entrenadores.

La defensa de Marija Rezan sobre la americana del Beretta Famila Ogwumike hizo que el resto de jugadoras del equipo italiano se resintieran tanto en el desarrollo de su juego como el ánimo con el que lo afrontaron.

El primer cuarto fue un auténtico espectáculo que ofrecieron las jugadoras del equipo charro, con una defensa fuerte, aguerrida y ataques rápidos, que doblegaron con calidad a las italianas y en el que ni Ogwumike ni Sottana lograron hacerse con el control del partido.

Ni los tiempos muertos solicitados por el entrenador español del Beretta, Miguel Méndez, lograron frenar la belleza en el juego, en muchos momentos, del Perfumerías Avenida, que llegó al final de estos diez primeros minutos con 18 puntos de diferencia.

Los segundos diez minutos comenzaron con las italianas con otra idea y con otro planteamiento, pero tampoco lograron reducir las distancias, pese a que Ogwumike consiguió sus dos primeros puntos a los 12 minutos del partido.

Las diferencias en el marcador se mantuvieron en 20 puntos, con un Perfumerías Avenida en el que todas sus jugadoras brillaron, todas ellas lo hacían fácil e, incluso, hacían grandes jugadas, como las realizadas entre Rodríguez, Blé y Paola Ferrari .

A partir del segundo tiempo, todos esperaban a que las italianas cambiaran, que modificaran su ánimo de afrontar el partido.

Pero todo lo contrario, a excepción de Ogwumike, que ya fue otra, logrando al final del encuentro 24 puntos y 8 rebotes, pero ya fue tarde pues la remontada fue imposible.

Solo un ejemplo: al inicio del último cuarto el porcentaje de tiro del Beretta Famila era del 35,4 por ciento, mientras que el del Perfumerías Avenida era del 55,1 por ciento.

Angel Robinson con 14 puntos, sustentó la victoria holgada de las salmantinas, que incluso se permitieron meter un triple en el último segundo.

65 - Beretta Famila(8+17+19+21): Honti(6), Masciadri, Machi(5), Sliskovic(10) y Ogwumike(24) -cinco inicial-, Gatti(5), Sottana(3), Anderson(6), Zandalasini(6) y Ress.

90 - Perfumerías Avenida(26+19+24+21): Marta Xargay(9), Marta Fernández(9), Shay Murphy(24), Angel Robinson (14) y Marija Rezan(13) -cinco inicial-, Ortiz(7), Leo Rodríguez(3), Blé(5), Paola Ferrari (3) y Montañana(3).

Árbitros: Vuckovic (Eslovaquia), Marques (Portugal) y Vassallo (Malta).

Pabellón: Partido disputado en el 'PalaCampagnola', de Schio, ante algo más de 1.000 personas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8902

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: