Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Conquero es el líder provisional
ProDep.COM  | 08.11.2014 - 18:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Conquero lidera la tabla con trece puntos, uno más que el Spar Citylift Girona, que el sábado visita la cancha del Gernika Bizkaia, cuarto empatado a once puntos con el Perfumerías Avenida salmantino, que el domingo juega en Zaragoza contra el Mann Filter.

CLUB BALONCESTO CONQUERO 75-66 CAMPUS PROMETE
Arrancó sorprendiendo el colista de la categoría, Fundación Promete, con un pequeño parcial de 0-4 que obligó al Conquero a ponerse las pilas. Aunque la alegría le duró poco a las visitantes, ya que el cuadro onubense puso pronto las cosas en un sitio con un buen parcial de 10-0 que le colocó con un 10-4 a su favor en el ecuador del primer cuarto. Liderado en ataque por Adaora Elonu , y sostenido por enésima vez en una excelente defensa, el equipo adiestrado por Gabriel Carrasco cerró los diez minutos de partido rotando bastante a sus jugadores y venciendo por tres puntos de distancia (18-15).

Elonu seguía engordando su casillero y llevaba 14 puntos en 14 minutos de partido, aunque Fundación Promete no se iba ni mucho menos del encuentro (27-23, min. 14). La máxima ventaja onubense llegó con un 34-25 (min. 16), (38-31, min. 20).

En los dos primeros minutos del tercer cuarto el Conquero salió algo adormilado, lo que aprovecharon las riojanas para colocar un parcial de 1-6 que volvió a colocarlas con todas las posibilidades de ganar (39-37, min. 22), con cinco puntos seguidos que volvieron a darle aire a las onubenses (44-37, min. 24). Un triple situó al Fundación Promete a sólo cuatro puntos de distancia (51-47, min. 28).

El Conquero entró al último cuarto con tres puntos a su favor (54-51). Un triple fue respondido con dos de su adversario, y Fundación Promete, que sólo había ido ganando en los primeros minutos del encuentro, llevó la incertidumbre a las gradas del Andrés Estrada al lograr el empate (59-59, min. 34), lo que obligó a Gabriel Carrasco a solicitar un tiempo muerto. Cinco puntos seguidos provocaron un nuevo estirón conquerista (64-59, min. 35).

Al Fundación Promete, que ya no reaccionó, le pudo la presión en los minutos decisivos, algo que ya le ha pasado en otros encuentros de esta temporada, por lo que que cosechó su séptima derrota en siete jornadas, mientras que el cuadro onubense, encadenó su sexto triunfo consecutivo y visitará la próxima jornada al líder Girona con la moral por las nubes.

Destacar a Adaora Elonu con 15 puntos, Chelsea Davis con 6 rebotes, Aleksandra Stanacev con 5 asistencias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5971

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: