Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Nadezhda, rival del debut en casa del Avenida
ProDep.COM  | 11.11.2014 - 13:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Para Perfumerías Avenida estrenarse como local en la Euroliga ante un equipo como Nadezhda supone la oportunidad para hacerlo a lo grande puesto que enfrente tiene la garantía de que se va a encontrar un equipazo. Un rival con el que todos, en principio, cuentan como uno de los candidatos a estar en la ‘Final Four’.

Quizás no tenga tanta historia como otros clubes que disputan esta edición de la Euroilga pero sí ha conseguido paso a paso hacerse con un nombre. La de 2015 supone su sexta participación en la máxima competición continental y su mayor logro llegó la temporada pasada cuando alcanzó la ‘Final Eight’. Quedó clasificado en la séptima posición final pero otra muestra del salto de calidad que ofreció fue su presencia en las finales tanto de la Liga como de la Copa rusas en las que sucumbió ante el ‘todopoderoso’ Ekaterimburg.

Unos resultados que sirven como referencia porque el Nadezhda de esta temporada se parece, y mucho, al de la temporada pasada. Al frente el seleccionador griego George Dickeoulakos, que ha firmado dos temporadas, y a sus órdenes repite casi toda la plantilla.

Si hay que señalar una baja significativa es la de la center Natalia Anoikina, que fue uno de sus baluartes y que ha emigrado desde el sur de Rusia al norte, rumbo a Ekaterimburgo. Su lugar ha sido ocupado por otra de las ‘grandes’ del baloncesto ruso, Natalia Vieru, llegada desde las filas del Spart&K. Queda claro que con el cambio no ha perdido el equipo no ha perdido envergadura y a tenor de la respuesta de Vieru en el primer partido de Euroliga, la adaptación ha sido rápida.

También se marcharon Miller y Tarasova pero mantiene piezas fundamentales y destacando por encima de todas una vieja conocida de Perfumerías Avenida, la norteamericana Dewanna Bonner . Capaz de ganar un partido ella sola, de jugar casi en cualquier posición, es la jugadora franquicia del equipo de Orenburgo.

Si hay que señalar otra jugadora clave esa podría ser Anna Cruz , cuyo crecimiento en Rusia no ha sorprendido tanto por su buen rendimiento como por su gran adaptación a la posición de base y su mejora en el tiro.

Jugadoras importantes también la alero Zoi Dimitrakou o Marina Kuzina, aunque por fuera la que habrá que vigilar con especial cuidado, al menos desde la línea de 6,75, es la rusa Natalia Zhedik.

No jugó en la primera jornada de Euroliga Zhosselina Maiga, una joven de 18 años y 1,93 centímetros llamada a ser otra de esas jugadoras rusas capaces de dejar su impronta en la zona. Por ahora, con Vieru, Dewanna Bonner o Glory Johnson como compañeras parece que deberá esperar oportunidades.

En la primera jornada de Euroliga Nadezhda Orenburg se midió al Energa Torum de Polonia y sorprendió su ajustada victoria, 65-63. El equipo polaco a punto estuvo de aprovechar dos malas salidas de la escuadra rusa tanto en el primer como en el tercer cuarto, aunque finalmente un parcial de 18-7 en el último parcial fue definitivo. Un Nadezhda de dos caras.

Donde ha mostrado una única cara el equipo de Dickeoulakos ha sido en la Liga rusa donde ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado con solvencia y destacando la victoria a domicilio ante el Spart&K por 58-73.

Grupo A:
18:30 horas. Wisla Can-Pack vs Dynamo Kursk
20:00 horas. BLMA vs UMMC Ekaterinburg
20:00 horas. Galatasaray vs Good Angels Kosice

Grupo B:
18:00 horas. BK IMOS Brno VS Fenerbahce
19:00 horas. Energa Torun VS Agü Spor
19:00 horas. Bourges Basket vs Beretta Famila
20:30 horas. CB Avenida vs Nadezhda




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: