Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Un imparable Herbalife Gran Canaria arrasa en Lyon (75-92)
Gran Canaria  | 12.11.2014 - 23:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto claretiano dominó desde el primer minuto y en el tercer cuarto acabó por romper un plácido encuentro.

El Herbalife Gran Canaria visitaba al ASVEL Lyon con el objetivo de seguir sumando triunfos en Eurocup y, además, aprovechar el triunfo en Liga Endesa del pasado domingo para alargar las buenas sensaciones. Con esa premisa saltaron a la cancha los pupilos de Aíto García Reneses. Y cómo saltaron.

Los primeros compases del choque estuvieron marcados por el frenético ritmo que ambos equipos pusieron en sus acciones. Los lioneses empezaron entonados de la mano de un Taurean Green que anotó dos triples consecutivos. El exbase amarillo recordó a sus mejores días en la isla con acciones muy características. A pesar de su empuje, el Herbalife Gran Canaria pronto tomó la delantera gracias a un triple de Brad Newley, al que le siguió otro de Tomás Bellas para mandar la diferencia hasta los seis puntos (8-14, minuto 6).

No obstante, el ASVEL Lyon, necesitado del triunfo para mejorar sus prestaciones en Eurocup, apeló al talento del internacional francés Edwin Jackson. El escolta firmó un bello 3+1 para igualar el choque a poco del final del cuarto. Ninguno de los dos equipos parecía capaz de fallar. Las defensas, pudiendo ser mejores, no regalaban tampoco ninguna situación de tiro fácil. Suspensiones saliendo de bloqueo, tiros punteados,... Todo valía y casi todo entraba. Al término del acto inicial mandaban los claretianos por la mínima (21-22).

La actividad de Livio Jean-Charles, joven alero seleccionado por los San Antonio Spurs, pareció inspirar a los locales en el arranque del segundo cuarto. Los de Pierre Vincent, con un parcial de 5-0, lograban su mayor ventaja hasta entonces en toda la noche. Y no se agrandaría más (26-22, minuto 11). Dos triples casi seguidos de los amarillos, obra de Kyle Kuric y un descarado Oriol Paulí, devolvían la ventaja a los visitantes. Renta que aguantarían e irían aumentando poco a poco. El escolta estadounidense explotó en un segundo cuarto de ensueño anotando de todos los colores. Kuric convertía dos triples consecutivos y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (32-39, minuto 16), con el de Evansville en 13 puntos. A pesar de la constancia de Taurean Green, uno de los pocos jugadores locales entonados, el Herbalife Gran Canaria seguía encontrando muchas comodidades en ataque, donde circulaban el balón con libertad por el perímetro. Así, al descanso la diferencia era ya de seis puntos (43-49).

Tras el paso por vestuarios los de Aíto García Reneses siguieron imprimiendo una velocidad endiablada a su juego. Se podía fallar tiros, pero siempre había intensidad en la lucha por el rebote y en la transición defensiva. Un robo de Bellas facilitaba una contra fácil que ponía once arriba al Herbalife Gran Canaria (45-56, minuto 22). Los locales, aupados por su afición, intentaban mantenerse en el choque. Lo hacían gracias a la buena labor de Nivins en el juego interior. Este pívot referente para el ASVEL Lyon había cometido dos faltas personales en el primer cuarto y no había podido contribuir al juego de su equipo. Lo intentaba una y otra vez, pero en defensa seguían sin encontrar una respuesta al enorme nivel exhibido por los claretianos. Un triple lejano de Albert Oliver volvía a disparar la diferencia por encima de los diez puntos. Oriol Paulí, que con las lesiones de O'Leary y Summers disputó una buena cantidad de minutos llegando a los 13:32, mostró un enorme descaro en todas sus acciones. Con dos tiros libres ponía a los suyos diecisiete arriba, colchón de puntos que disminuiría en tres antes del final del cuarto (62-76).

No hubo mucha más historia. El ASVEL Lyon tuvo varios amagos tímidos de remontada firmando algunas buenas defensas, pero la desesperación acabó haciendo mella en las filas francesas viendo cómo el Herbalife Gran Canaria no aflojaba en su acierto en el tiro exterior. Los últimos minutos sirvieron para que el canterano Fabio Santana ayudara al triunfo definitivo con una asistencia y un robo. Al final, marcador de 75-92 que otorga al Herbalife Gran Canaria su quinta victoria en cinco partidos en Eurocup, permitiéndole liderar con holgura el Grupo B de la Conferencia Oeste.

75 - Asvel Lyon Villeurbanne (21+22+19+13): Green (20), Jackson (12), Andersen (5), Nivins (12) y Sy (6) -cinco inicial-, Jean-Charles (2), Sangare (3), Bader (5), Lighty (6) y Joseph (4).

92 - Herbalife Gran Canaria (22+27+27+16): Bellas (9), Urtasun (10), Newley (16), Tavares (6) y Báez (13) -cinco inicial-, Oliver (6), Kuric (20), Paulí (8) y Kendall (4).

Árbitros: Lamonica (Italia), Juras (Serbia) y Mitrovski (Macedonia). Fueron eliminados por faltas Urtasun y Tavares.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Pabellón Astroballe ante 5.394 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1458

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: