Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Un CAI Zaragoza mermado cae en Bamberg (90- 74)
Casademont Zaragoza  | 12.11.2014 - 23:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza no pudo lograr la victoria en Bamberg (90-74), en un choque de circunstancias marcado por la ausencia de Katic por un problema en el codo y un proceso viral de Jelovac que redujo su presencia al inicio del choque. El partido comenzó adverso pero los de Joaquín Ruiz no perdió la cara nunca, luchó, peleó con sus armas y pasó de los -23 a -7 en el fin del tercer cuarto. Ahí los alemanes empujaron para resolver el asunto, en un último tramo de color local. La derrota deja al CAI Zaragoza con un balance de 2-3 al final de la primera vuelta.

El CAI Zaragoza comenzó con dos faltas en el juego interior y un 6-0 de inicio, que solo Lisch maquilló con un triple. Con un lanzamiento exterior sin acierto y con el rebote defensivo sin cerrar del todo, los rojillos daban a los teutones una ventaja que obligaba a Joaquín Ruiz a parar el encuentro (12-3, min. 3). Goulding pronto rotó en pista a Jelovac para anotar cuatro puntos en sus dos primeras intervenciones y ser el revulsivo que precisaban los caístas para conjugar una ventaja local engordada antes y que se quedaba en un 16-9 (min. 6). Superado el trance, logró agarrarse el CAI Zaragoza al escolta 'aussie' en su mejor versión encestadora y recuperar el pulso anotador. Theis con un triple respondido por Golulding (11 puntos en 5 minutos) y Thompson cerraban un primer cuarto con ventaja alemana.

Siguió con su racha anotadora el bloque de Trinchieri (35-14), sin la oposición necesaria de los de rojo obligando a Joaquín Ruiz a repetir tiempo muerto sucedió como en el primer tramo. Surtió efecto porque algo cambió porque las defensas caístas subieron en intensidad, sumado a un 0-4 de parcial, tuvo la réplica en un tiempo local apenas dos minutos después. Goulding, de nuevo, anotó su punto 14 tras un 2+1 (35-21, min. 15) en plena ascensión española. El bloque bávaro se paró en la anotación y un activo Pere Tomàs tomó protagonismo. Había enderezado su imagen el CAI y acercado la desventaja en el marcador, remando sin bajar los brazos. Las circunstancias mandaban con Landry y Tomàs como interiores, mientras Lisch desde el triple seguía nadando hacia la orilla de la igualdad. Quien seguía a lo suyo era Goluding mientras el CAI seguía empujando. Landry cerró con una canasta la primera mitad.

El CAI se agarraba al encuentro con Goulding enchufado y Norel aportando, desde una defensa zonal que los bávaros no vulneraban, dejándoles dudas en el parqué. Con acento australiano, el CAI Zaragoza se colocaba con -10 (50-40, min.23). Los alemanes estaban atascados en la anotación por la defensa rojilla aunque el CAI dispuso de un par de triples liberados que hubiesen acelerado la aproximación hasta que Landry a la tercera bajó a -9 y Goulding a -7 pasada la mitad del tramo (52-45). A pesar de todo, el CAI Zaragoza estaba al acecho y con todas las opciones intactas de luchar por el match a pesar de que la mini reacción germana la mitigó Tomàs con un triple.

Un 5-0 de inicio lo contestó Tomàs para seguir en busca de la remontada aunque Joaquín Ruiz paró el choque cundo los de Trinchieri pusieron 72-52 (min.32). Seguía con sus circunstancias el bloque español tirando del carro, con dos triples de Lisch y otro de Sastre (84-66). La desventaja no achicaba las ganas y la rasmia rojilla aunque el triunfo se quedó para el equipo local, cerrado con un triple de Duncan.

Brose Baskets 90: Wanamaker (12), Tadda (10), Thompson (9), Harris (2), Bagaric (2) –cinco inicial– Theis (11), Strelnieks (9), Duncan (21), Mbakwe (5), Katelynas (-), Shipp (9).

CAI Zaragoza 74: Lisch (17), Sastre (3), Robinson (2), Jelovac (-), Norel (8) –cinco inicial– Llompart (-), Tomàs (8), Landry (10), Fontet (1), Goulding (25).

Parciales: 24-14/21-18/17-17/28-25

Árbitros: Taurino (ITA), Silva (POR), Davydov (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de grupos de la Eurocup, disputado en el Brose Arena ante 6.800 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: