Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Euroliga (F): Xargay guía al Perfumerías Avenida a su segundo triunfo (61-50)
FEB.ES  | 13.11.2014 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tuvo que dar su mejor versión, pero Perfumerías Avenida sumó su segunda victoria en la Euroliga Femenina tras derrotar a un batallador Nadezhda que puso las cosas muy complicadas. Las salmantinas alargan su buen momento en un Pabellón de Wurzburg que volvió a ser el sexto jugador.

Volvió a vencer Perfumerías Avenida en la Euroliga Femenina. El equipo salmantino se adjudicó un triunfo en su cancha ante Nadezhda Orenburg en un partido que tuvo que pelear en todo momento, pero en el que el papel de Marta Xargay y Marta Fernández resultó determinante para sumar la victoria. Un triunfo que desde el principio se vio que iba a ser difícil, ya que las rusas no cedían en ningún momento. DeWanna Bonner se convertía en la referencia del conjunto de George Dikeoulakos, pero las salmantinas responderían con un parcial de 7-0 (21-15, m.9) que les permitiría acabar por delante, 21-17.

Las rusas no se iban a rendir tan fácilmente, y en el segundo cuarto volvieron a igualar el ritmo del encuentro (24-24, m.15). El juego interior ruso con Natalia Vieru y Glory Johnson daba quebraderos de cabeza a la formación de Alberto Miranda, que seguía aguantando el ritmo de la mano de sus interiores, Vanessa Blé y Angel Robinson. Al descanso, la diferencia era de cuatro puntos favorables al conjunto visitante, 28-32.

Pero cuando todo parecía indicar que las rusas estaban dispuestas a romper el partido, con 7 puntos de ventaja (28-35, m.31) en los albores del tercer periodo, apareció la mejor versión de Avenida. Shay Murphy y Paola Ferrari se echaron el equipo a la espalda para sumar un parcial de 12-0 que devolvía a la ventaja a las salmantinas (40-35, m.27) y que permitía que las salmantinas pudieran acabar con ventaja el tercer cuarto, 42-40, en el que tras sonar la bocina, Marina Kuzina cometió una falta técnica tras protestar a los colegiados.

Tiro libre convertido y un Avenida muy centrado fueron las bases que sentaron el juego salmantino al inicio del último cuarto. Pese a que las rusas se colocaron a un punto, las salmantinas no se pusieron nerviosas y encontraron la oportunidad de sumar un parcial de 11-2 que les otorgaba el control de partido (54-44, m.34). De nuevo Marta Xargay y Marta Fernández fueron claves para que el equipo salmantino se llevara la segunda victoria ante un Pabellón de Wurzburg que volvió a ejercer de sexto jugador en los momentos clave.

La clave: Una Marta Xargay decisiva dio un paso adelante y firmó 14 puntos en la victoria. Su tocaya Marta Fernández tampoco se quedó atrás y sus 10 puntos contribuyeron al triunfo charro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4776

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: