Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica Leb Oro: Palma derrota a Burgos en la prórroga
Toni Tirados  | 13.11.2014 - 14:00h.
Imprimir esta noticia |  5 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Increíble fue lo vivido anoche en Son Moix. Los más bien pocos asistentes a la jornada inter semanal fueron testigos de la primera gran remontada del Palma Air Europa, culminada con una brillante prórroga en la que consiguieron la victoria tras llegar a darle la vuelta a un marcador adverso de hasta 17 puntos ante Ford Burgos, uno de los a priori grandes favoritos para conseguir el ascenso.

De esta manera el conjunto dirigido por Ángel Cepeda se sitúa en la zona cómoda de la clasificación con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, y sigue sumando en su objetivo inicial del curso; asegurarse la permanencia en este su primer año en LEB Oro, y por qué no vislumbrar en un futuro aún lejano la posibilidad de acceder a la fase de play-off.

Los tres primeros cuartos del encuentro no hacían presagiar nada bueno. Los castellanos, bien dirigidos desde el banquillo por el incombustible Andreu Casadevall, llegaban a Palma ya con tres derrotas en su casillero en tan sólo cinco partidos disputados.

No nos olvidemos que estamos hablando de un equipo que por méritos propios consiguió el ascenso deportivo de manera consecutiva en los dos últimos años a ACB.

Si bien es cierto que el plantel ha variado desde la última temporada, Burgos atesora calidad y experiencia para ser uno de los candidatos al ascenso en esta nueva temporada. Con un equipo repleto de jugadores ex ACB como Jorge García, Taylor Coppenrath, Michel Diouf o Juan Ignacio Jasen, quien no participó en el encuentro de ayer, y un gran número de veteranos en categorías LEB como Albert Sabat, Miguel Feliu o Anton Maresch, aparentemente deben estar en las primeras posiciones a final de temporada regular.

El encuentro no tuvo demasiada historia por la superioridad mostrada por los castellanos hasta el comienzo del último periodo donde los locales, que nunca se dieron por vencidos, creyeron en sus posibilidades pese a ir perdiendo por 52 a 69. Hasta ese momento Coppenrath, Jeffrey y sobre todo Maresch y Feliu habían marcado claras diferencias en el electrónico pero también en el juego.

Por los locales la anotación estuvo bien repartida hasta el estallido final del último periodo donde Palma endosó un doloroso parcial de 29 a 14 para forzar la prórroga. Di Bartolomeo, Bertone, que realizó un partidazo ofensiva y defensivamente (17 p, 7 reb y un tapón importantísimo en la prórroga a Coppenrath), Vicens, Cabanas y sobre todo ayer Sergio Llorente, el mejor del partido con diferencia, excelso en anotación y dirección (22 p, 6/8 en triples y 6 asistencias) consiguieron igualar el marcador al final de los 40 minutos reglamentarios y llevar a buen término la dinámica en la que se desarrolló el encuentro desde el minuto 31.

Palma así logró sobreponerse de nuevo al déficit del rebote (32 locales por 41 visitantes) con un inusitadamente alto porcentaje de tres puntos (14/24) y obtuvo una victoria que confirma que puede competir con los más grandes tal y como hizo contra Melilla y Valladolid, pese a haber cosechado derrotas muy ajustadas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

5 comentarios
Danos tu opinión
1
5 - Yes, I love this game!

Publicado por Keix08 el día 04/12/2014 a las 20:15h.
4 - Brutal!!

Publicado por VinceMC el día 15/11/2014 a las 11:15h.
3 - Grandisimo partido con un muy buen porcentaje en tiro a excepción de Glover que no tuvo su día, habrá que vigilar el rebote en próximos partidos. Llorente Jugooooon Este es de los partidos que crean afición

Publicado por Koliags el día 15/11/2014 a las 09:20h.
2 - Fue la caña!

Publicado por Leti el día 14/11/2014 a las 15:14h.
1 - Gran partido el del miércoles, lástima que siga sin llenarse el pabellón!!

Publicado por Legal physio el día 14/11/2014 a las 09:59h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7908

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: