Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Victoria culé para mantenerse invictos (78-69)
Ferran Àngel  | 15.11.2014 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Xavi Pascual vencieron el duelo por el liderato, en una trabajada victoria dónde Ante Tomic brilló por encima de todos.

En la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la competición el Palau Blaugrana vivía un encuentro que enfrentaba al primerocontra el segundo, o lo que es lo mismo, el Barça ante el Panathinaikos. Por si fuera poco, había que sumarle el aliciente morboso de la vuelta de Dusko Ivanovic al coliseo azulgrana. Al final, los culés se llevaron la victoria bajo el liderato de un inmenso Ante Tomic, que rindió a su mejor nivel, con 16 puntos y 9 rebotes.

El partido empezó con intercambio de canastas, aunque con pedominio evidente del ritmo defensivo, dónde solo los buenos porcentajes de los equipos, evitaba un marcador raquítico. Por los locales, solo Tomic se mostraba como un faro de luz al atque local, con 10 puntos en el primer periodo.

Por el lado visitante, Batista aguantaba a los de Ivanovic hasta un pequeño rifi-rafe con DeShaun Thomas, que los mando a los dos al banquillo. Al final del primer cuarto, ningún equipo había podido imponerse al otro, como así reflejaba el empate a 18.

Al inicio del segundo cuarto, fue Oleson el que lideró a su equipo y consiguió, poco a poco una pequeña brecha en el marcador, que James Gist, con su contundencia física se encargaba de empatar, justo cuando el partido se paraba con un nuevo tiempo muerto.

Un Doellman desconocido hasta el momento, apareció para conseguir un parcial favorable de 7-0, con todos los puntos bajo su factura, situando el 41-33 y obligando a Ivanovic a pedir tiempo muerto.

Los griegos parecieron recuperar un poco el pulso, pero no lo suficiente como para irse al descanso con un marcador más corto, después de encajar un triple final de Navarro, tras una gran jugada entre él y Marcelinho, enviando los equipos a los vestuarios con el luminoso en 47-38.

En la reanudación, el Panathinaikos salió muchísimo más intenso, obligando al Barça a trabajar muchísimo más sus ataques para poder anotar. Tan solo los triples de Marcelinho aprovechando las ayudas de diamantidis permitían mantener la tranquilidad a los catalanes.

Aunque la actitud de los griegos y su mejora defensiva dejaba claro que el partido todavía estaba vivo, incluso recortando un poco en el marcador, terminando el tercer cuarto 64-57.

El Barça se mostraba bloqueado en ataque al inicio del último cuarto, con muchísimas pérdidas "tontas", y de ello se aprovechaba el conjunto ateniense para acercarse peligrosamente en el marcador. A ello, se le sumaba una acción polémica, dónde Abrines terminaba expulsado por protestar despues de una doble técnica, que acercaba a los visitantes a tan solo 5 puntos.

Entonces apareció Oleson nuevamente para enfriar el encuentro y evitar que el Panathinaikos creyese en la victoria que, aunque nunca llegó a irse del encuentro, no tuvo opciones reales. Más aun si consideramos la cantidad de balones perdidos no forzados que permitieron en los últimos minutos del encuentro.

Al final, los locales se impusieron por 78-69 que les mantiene invictos en la competición, y abre una brecha entre sus perseguidores.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 5254 expectadores.

78 (18-29-17-14) FC Barcelona: Huertas (8), Navarro (12), Thomas (2), Doellman (9) y Tomic (16) - quinteto inicial - Hezonja (0), Abrines (1), Satoransky (6), Pleiss (0), Oleson (12), Lampe (12) y Nachbar (0).

69 (18-20-18-13) Panathinaikos: Diamantidis (9), Slaughter (5), Giankovits (6), Fotsis (5) y Batista (14) - quinteto inicial - Charalampopoulos (0), Bochoridis (2), Pappas (8), Mavrokefalidis (7), Gist (9), Blums (4) y Papagianis (0).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7032

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: