Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 15.11.2014 - 14:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la octava jornada el Spar Citylift Girona defenderá el liderazgo en Fontajau probablemente sin Vanessa Gidden

18:00 horas. PERFUMERIAS AVENIDA - IDK GIPUZKOA UPV

El Perfumerías Avenida de Angel Robinson , Tamara Abalde y Paola Ferrari vuelve a jugar en Würzburg tres días después pero en esta ocasión lo hará en circunstancias muy diferentes a las del miércoles, tanto por la entidad del rival como por la importancia del partido. Visita Salamanca el Gipuzkoa UPV, antepenúltimo clasificado, y que no debe ser rival para las de Alberto Miranda si estas son capaces de mantener un nivel de concentración e intensidad parecido al de los últimos encuentros tanto en Liga como en Euroliga.

Debido a lo ajetreado de las últimas semanas, a buen seguro que las intenciones de Alberto Miranda serán que las menos habituales tengan más minutos de los que acostumbran, pero dependerá de su aportación sobre la pista.

En el conjunto vasco se producirá el debut de la pívot norteamericana Lenita Sanford, que ha sustituido a Jeanise Randolph.

18:15 horas. EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - MANN-FILTER

El Pajariel Bembibre recibe al Stadium Casablanca, conjunto de Zaragoza. Con una victoria menos que el club berciano, la escuadra maña dirigida por Jesús Gutiérrez, busca la consolidación de su proyecto, ya que mantuvo la categoría la temporada pasada. Pero enfrente, el Pajariel Bembibre no quiere otra sorpresa más en casa y buscará minimizar el potencial del rival de hoy.

Vitola de Letonia y Walker de Estados Unidos, conforman el juego interior foráneo. La dirección del juego recae en la jugadora argentina Melisa Gretter , base de escasa altura pero de mucho dinamismo, explosiva en su juego y ahí puede deteriorar el juego la pareja de bases bembibrenses, tanto Berta Chumillas como Anna Gómez pueden socavar la movilidad del balón de las rivales. Entre las del Bierzo Alto, las ideas se mantienen claras, luchar hasta el final, dureza en la defensa e ir desgastando mediante la defensa a sus contrarias. Dita Liepkalne , quien dijo que se encontraba mejor de sus dolencias, apuesta por dar continuidad en la metodología del juego bembibrense, si llegar incluso a descartar el repetir éxitos de la temporada pasada, de la que comentó que había sido su mejor año en esta competición, donde fue una de las revelaciones de la Liga.

Dita Liepkalne , Anna Gómez , Elisabet Vivas , Orla O'Reilly , Ariel Edwards , Verónica Matoso y Berta Chumillas contra Laura Herrera , Carolina Esparcia y Melisa Gretter

19:30 horas. UNIVERSITARIO FERROL - ZAMARAT

CD Zamarat y Universitario de Ferrol han sido enemigos íntimos en liga Femenina 2, luchando casi siempre por meterse en los puestos de play-off desde que el club naranja jugara su primera fase de ascenso a Liga Femenina en la Seu de Urgell. Ahora, coinciden en la máxima categoría por la salvación y Marina Delgado, consciente de la importancia del partido, forzará para jugar.

El CD Zamarat vuelve a Ferrol, después de tres años sin hacerlo al haber logrado el ascenso de categoría y quedarse Ferrol en la Liga Femenina 2. Anteriormente, el año que las naranjas ascendieron a la segunda división, las ferrolanas se encontraban en la máxima categoría.

Beatriz Sánchez contra Dragana Svitlica .

19:45 horas. CADI LA SEU - GERNIKA BIZKAIA

El conjunto ilerdense está empatado en la clasificación con las gernikarras y llega en gran forma después de haber vencido en sus últimos cinco compromisos. “Hasta que nos hemos conocido nos ha costado, pero ahora estamos en buen momento. Hemos ido creciendo semana a semana y nuestra complicidad se nota en la cancha”, explica Laura Gil , que reconoce que le ha sorprendido el inicio de las pupilas de Mario López: “En esta liga, todos los equipos pueden ganar a todos. Un recién ascendido, tras haber empezado así, se merece que tenga todo el mundo la vista puesta en él. Pero, yo soy jugadora de La Seu y nosotras saldremos a por todas”.

Anna Suarez, Laura Gil contra Claudia Pop , Mirna Mazic , Bernice Mosby y Britany Miller .

18:00 horas. SPAR CITYLIFT GIRONA - CLUB BALONCESTO CONQUERO

El Spar CITYLIFT Girona defenderá el liderazgo en Fontajau probablemente sin Vanessa Gidden . La pívot jamaicana, que está siendo tratada de la rotura fibrilar en el gemelo derecho por el médico José María Tubau y la fisioterapeuta Laura Antoja, ayer aún no tenía buenas sensaciones en el músculo lesionado. Antes del partido, hará una prueba para ver si ha ganado confianza, pero no hay mucho optimismo.

Si finalmente no juega, habrá perdido tres partidos. Los dos primeros del Spar los resolvió con victoria ante el Rivas y el Gernika. El rival del mañana, el Conquero, es aún más potente.

Brittany Chambers , Anna Carbó , Jael Freixanet y Vanessa Gidden contra Aleksandra Stanacev , Chelsea Davis y Adaora Elonu .

19:00 horas. CAMPUS PROMETE - GRAN CANARIA 2014

El Campus Promete intentará dar la primera alegría a su afición en Liga Femenina y finalizar así con la racha negativa con la que se han estrenado en la competición. El partido, que se disputará en el C.D.M. Lobete, enfrentará al combinado riojano frente al Gran Canaria 2014, que con dos victorias y cinco derrotas ocupa la décima posición en la tabla.

Luis Birigay podrá contar para este encuentro con todas las jugadoras del primer equipo, entre las que ya se encuentra Lanedra Brown tras la lesión leve que sufrió el viernes pasado en el partido disputado ante el C. B. Conquero en Huelva, y con Isabel Benito, jugadora del filial (Segunda División Nacional Femenina ) que una vez más acompañará al primer equipo.

El encuentro servirá a la alero serbia Adrijana Knezevic, fichada por el club riojano esta misma semana, para debutar en la filas del Campus Promete, algo que hará ante uno de sus ex equipos en su anterior etapa en Liga Femenina.

El Gran Canaria 2014, primer equipo del Club Baloncesto Islas Canarias, ocupó la tercera posición en la clasificación la temporada pasada y es uno de los equipos históricos de Liga Femenina, en la que compite ininterrumpidamente desde la temporada 1996/97. Con Patrícia Cabrera , Vega Gimeno , Amaya Gastaminza para esta campaña.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2079

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: