Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ourense vence y convence en A Coruña (63-70)
Santiago Suárez  | 17.11.2014 - 01:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Gonzalo García consiguió llevarse el gato al agua en el derbi disputado en la mañana de este Domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, y ante la presencia de un numeroso grupo de incondicionales llegados desde tierras ourensanas. Para ello fue clave la veteranía de Rivero y Rejón, que ofrecieron una lección maestra de como dominar los momentos calientes del partido, frente a un Básquet Coruña voluntarioso pero a la vez bisoño, y que pagó caro su mal día en el tiro exterior y su inferioridad en el rebote.

Los visitantes ponían las primeras diferencias ostensibles en el marcador (4-11), gracias al acierto de Busma y Fieler. A los hombres de Tito Díaz les costaba grandes esfuerzos entrar en el partido, consiguiéndolo poco a poco mediante la anotación de Mutakkabir. No obstante, la ventaja foránea seguía vigente a la finalización del primer cuarto (13-17).

Ambos equipos sudaban para anotar con fluidez, pero a pesar de ello, los locales consiguieron sobreponerse a su flojo comienzo, recuperando el terreno perdido, y dándole por completo la vuelta al partido, hasta adquirir la máxima ventaja a su favor (28-21), en un momento en el que parecía que los coruñeses podían romper el choque. No obstante, los ourensanos fueron capaces de recomponerse y reequilibrar la balanza antes del paso por vestuarios (28-28).

Las defensas eran capaces de imponerse en todo momento a los ataques de ambos contendientes, con lo cual empezaron a entrar en juego otros ingredientes en juego para resolver la ecuación, como fue la mayor veteranía de los visitantes, que a través del triángulo Arco-Rivero-Rejón, supieron imponer el ritmo de juego más conveniente para su equipo, y meter con eficiencia balones interiores para anotar con facilidad. No era el mejor día para brillar desde la anotación exterior, y en este momento, Ourense supo hacerse fuerte bajo tableros y marcharse en el marcador (38-47, con tiempo muerto local a falta de 2:41 minutos). Nuevamente, los locales tuvieron un arranque de orgullo, de cara a encarar con posibilidades el último y decisivo cuarto (45-51 al final del tercer cuarto).

Con todo por decidir, arrancaban los últimos diez minutos de choque, momento en el que salieron a relucir los galones de los veteranos de ambos equipos. Chus Castro era el encargado de comandar las operaciones coruñesas, mientras que Rejón y Rivero mantenían el pulso de su equipo. Los ataques resultaban muy espesos, resultando esta circunstancia favorable a los visitantes, que conseguían mantener el margen de ventaja a favor. Los herculinos lo intentaban a base de garra y corazón, pero escaso acierto, mientras que los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón impartían en los minutos finales un auténtico clínic de cómo manejar un equipo con cabeza en los momentos en los que el balón quema en las manos. Castro y Burjanadze intentaban poner la réplica por parte local, pero con menor acierto, en especial el jugador georgiano, voluntarioso pero muy impreciso.

Al final, merecida victoria de los ourensanos, que demuestran partido a partido que este año tienen mucho que decir de cara a ocupar las posiciones de honor de la Adecco Oro. Por su parte, Básquet Coruña, deberá reponerse lo antes posible de las dos últimas derrotas seguidas y de su escaso acierto en el tiro exterior de los últimos partidos.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (63):
Ángel Hernández (5), Jesús Castro (13), Larry Abia (5), Aleksandar Petrovic (4), Laszlo Dobos (4) -cinco inicial- Daniel Vujasinovic (4), Khalid Mutakabbir (14), Beka Burjanadze (7), Albert Homs (3), Kyle Rowley (4).
Entrenador: Tito Díaz

CLUB OURENSE BALONCESTO (70):
Pedro Rivero (17), Eduardo Martínez (0), Salvador Arco (11), Chase Fieler (15), Deividas Busma (14) –cinco inicial- Guillermo Rejón (10), Marcos Suka-Umu (2), Tyler Brown (0), Cristian Díaz (1), Benjamin Allison (0).
Entrenador: Gonzalo García

Parciales:
(13-17), (15-11), (17-23), (18-19).

Árbitros:
José Vázquez García, Fernando Rupérez Vielba. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la octava jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.800 espectadores. Día 16 de Noviembre de 2014 a las 12.30 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7235

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: