Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Gran Canaria, al Last 32 con un cómodo triunfo en Cantù (63-80)
Gran Canaria 2014  | 20.11.2014 - 17:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Herbalife Gran Canaria controló desde el salto inicial y acabó venciendo por un cómodo 63-80 al Foxtown Cantù.

Los amarillos, con las bajas de Ian O'Leary y Eulis Báez, y la duda de Levon Kendall, arrancaron con una gran actitud en el Mapporo Arena. La afición lombarda acudió en peso al pequeño pabellón canturini, pero lo cierto es que apenas intimidaron a los claretianos. Así lo demostró Txemi Urtasun con un triple en el primer ataque claretiano. Luego, poderoso mate de Edy Tavares para demostrar que, a pesar de las ausencias, el Herbalife Gran Canaria iba muy en serio. El Foxtown Cantù intentó responder al dominio inicial de los visitantes con aciertos desde más allá de 6,75. El balón fluía en la ofensiva de los de Stefano Sacripanti, pero acababa siempre lejos de la pintura. Johnson-Odom clavaba un lejano triple para poner a uno a los suyos. Sin embargo, la defensa hacía aguas y no sabía cómo evitar las constantes anotaciones interiores de los de Aíto García Reneses. Se hizo fuerte especialmente Edy Tavares, referencia absoluta en la pintura (6-9, minuto 6). A cuatro minutos del final del cuarto, el canterano Mouhamed Barro debutaba con el primer equipo. En unos tres minutos de acción, lograría anotar el único tiro que intentó además de robar un balón, dejando un gran sabor de boca. La sorpresa fue, eso sí, la participación de Levon Kendall, visiblemente tocado pero mejor de la bursitis de su codo derecho. El octavo punto de Edy Tavares disparaba la ventaja hasta los dobles dígitos, mientras que un increíble vuelo sin motor de Kyle Kuric enmudecía a la afición local que optaba más por recriminar que por animar. Al término del primer cuarto, doce de diferencia (10-22).

El Foxtown Cantù vagó sin alma, con pena y sin recuerdos de la gloria que algún día tuvo. Los amarillos acabaron por poner tierra de por medio en el arranque del segundo cuarto con un parcial de 0-7. Un triple de Newley obligó al técnico local a pedir tiempo muerto (10-29, minuto 13). Los jugadores locales hacían la guerra por su cuenta, sin plan previsto ni hoja de ruta que seguir. De esa manera, poco pudieron hacer ante la superioridad clara de un Herbalife Gran Canaria que arrasó durante todos los minutos. Se colgó con virulencia Oriol Paulí para dejar una de las perlas del choque y, al mismo tiempo, dejar claro que los transalpinos iban a tener pocas opciones en la noche. Johnson-Odom seguía buscando la manera de meter a su equipo en el choque, pero no parecía que pudiera suceder (23-41).

Con una ventaja cercaba a los veinte puntos al descanso, tras la reanudación el Mapporo Arena intentó apretar de todas las maneras posibles para dar ánimos a los suyos. Por momentos funcionó. Los canturinis lograron un parcial de 5-0 con un triple de Feldeine que, eso sí, fue quizá más demérito amarillo que mérito local. Y es que los de Aíto salieron aletargados tras el paso por vestuarios. No tanto como en otras ocasiones con los terceros cuartos, sino más bien motivado por la amplia ventaja que había logrado hasta el momento. Pero ni con esas pudo la escuadra lombarda poner en un aprieto a los amarillos. A pesar de llegar a acercarse hasta los trece puntos, los claretianos volvieron a volar apretando en defensa y con la dirección de Albert Oliver. El base, junto a Txemi Urtasun, fue una de las claves en la buena cara del tercer cuarto.

El pamplonica logró una canasta tras rebote ofensivo que ponía la diferencia en veintiún puntos (30-51, minuto 27). La ventaja llegó a ser de veinticuatro tantos, gracias a la aportación también del canterano Barro, que acabaría su debut profesional con 5 puntos, un rebote y un robo. A falta de unos seis minutos del final, Aíto García Reneses dio entrada a Fabio Santana. El base grancanario dirigió al equipo en los últimos instantes del choque. La presencia de varios jugadores jóvenes en pista dio alas a un Foxtown Cantù que solo entonces se atrevió a apretar. Liderados por un Johnson-Odom consciente de su superioridad física, los locales llegaron a colocarse a tan solo doce puntos (60-72, minuto 38), pero cuando más quemaba el balón en ataque Santana demostró una gran mentalidad anotando una buena penetración.

Al final, resultado justo de 63-80 que no solo significa el sexto triunfo en seis partidos para el Herbalife Gran Canaria, sino que también clasifica a los amarillos al Last 32 de la Eurocup.

63 - Foxtown Cantú (10+13+17+23): Johnson-Odom (14), Feldeine (10), Abass (9), Hollis (5) y Williams (2) -cinco inicial-, Buva (6), Lagana (8), Gentile (5), Mbodj (2), Maspero (2) y Shermadini (-).

80 - Herbalife Gran Canaria (22+19+18+21): Bellas (-), Urtasun (9), Newley (12), Tavares (12) y Summers (2) -cinco inicial-, Paulí (10), Oliver (8), Kuric (14), Kendall (6), Barro (5) y Fabio Santana (2).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Sergiyf Zashchuk (Ucrania) y Torkild Rodsand (Noruega). Fueron eliminados por faltas Williams (min. 35) y Hollis (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el pabellón Mapooro Arena ante 2.711 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9710

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: