Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Victoria y paso importante para el Baloncesto Sevilla (68-59)
Coosur Real Betis  | 20.11.2014 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Baloncesto Sevilla se distancia en dos triunfos de los dos últimos clasificados del Grupo C tras vencer al EWE Baskets Oldenburg (68-59) merced a un gran último cuarto
Victoria y paso importante para estar en el Last 32 de la Eurocup

El Baloncesto Sevilla dio este miércoles un importante paso en su intento de estar en el Last 32 de la Eurocup venciendo al EWE Baskets Oldenburg (68-59) en la sexta jornada del Grupo C. La distancia de dos triunfos obtenida sobre los dos últimos clasificados del grupo, los alemanes y el Spirou Charleroi, permite ser optimista sobre el objetivo cuando restan aún cuatro choques para poner fin a la primera fase de la competición continental.

El cuadro de Scott Roth dio continuidad a la mejoría de juego que viene experimentando en las últimas jornadas, aunque no se lo puso fácil un rival está perdiendo la mayoría de sus encuentros por pocos puntos. La igualdad presidió la mayor parte del encuentro hasta que el Baloncesto Sevilla exprimió su defensa en el último cuarto para definir la victoria con un parcial de 21-10 en los diez minutos finales.

Alex Urtasun volvió a ser uno de los protagonistas tirando del equipo en ataque (máximo anotador con 15 puntos) y siendo el MVP local con 21 puntos. Byars prolongó su buen momento con 13 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración, brillando también Porzingis (12 puntos), Balvin (8+6) o Radicevic (8+2+2+4 recuperaciones). Thames, con 6 puntos, 4 rebotes y asistencias; mejoró bastante sus prestaciones respecto a anteriores encuentros.

El choque se inició ya por el camino del equilibrio y con poco acierto en los primeros compases por parte de ambos equipos. Aleksandrov, Chubb y Kramer movían los hilos del ataque alemán mientras que Alex Urtasun y Porzingis centralizaban el empuje local (17-14). En el segundo cuarto, el Baloncesto Sevilla elevó el listón defensivo para abrir distancia a los cuatro minutos tras un triple de Porzingis (26-18), pero Smeulders se encargó de parar el despegue y al descanso se llegó con el marcador muy apretado (31-28).

Chubb, Paulding y Kramer, y una mejor defensa hicieron que el conjunto germano mantuviera el pulso en incluso le diera la vuelta al electrónico (40-48) a 4 minutos para acabar el parcial. No obstante, los de Scott Roth recuperaron el aliento en defensa logrando igualar de nuevo la contienda (47-49). Alex Urtasun y Byars voltearon la tortilla pronto (54-51), pero la clave estuvo en la defensa. El nivel que está dando la mejoría al equipo apareció de golpe, lo que hizo que el EWE Baskets Oldenburg entrara en su peor fase ofensiva. Urtasun puso el 63-53 con un triple a falta de cuatro minutos y ya ni el tiempo muerto de Machowski ni las ganas de los alemanes les bastaron para contestar el triunfo del Baloncesto Sevilla, sellado sobre la bocina con un triple de Byars.

Baloncesto Sevilla (68): Radicevic (8), Berni Rodríguez (4), Alex Urtasun (15), Oriola (2), Willy Hernangómez (0) –cinco inicial-, Byars (13), Thames (6), Porzingis (12), Balvin (8) y Watts (0).

EWE Baskets Oldenburg (59): Ware (9), Kramer (10), Paulding (7), Chubb (16), Aleksandrov (6) –cinco inicial-, Zwiener (2), Stuckey (0), Smeulders (4) y Neumann (5).

Parciales: 17-14, 14-14, 16-21 y 21-10.

Árbitros: Tomislav Vovk (Croacia), Regis Bardera (Francia) y Markos Michaelides (Suiza). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo C de la Eurocop, disputado en el pabellón de San Pablo ante unos 1.100 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: