Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Lección a golpe de triple del FC Barcelona en Múnich (77-99)
FC Barcelona  | 21.11.2014 - 21:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Barça, con un gran segundo cuarto con 38 puntos, se impuso con contundencia en la pista del Audi Dome y suma la sexta victoria en la Euroliga

El FC Barcelona ha hecho un gran partido en la pista del Bayern de Múnich y se ha impuesto sin dificultades al conjunto dirigido por Svetislav Pesic. Un partido en el que los de Pascual han roto algún récord como los 60 puntos al descanso, que son la mejor cifra de los azulgranas en la historia de la Euroliga. O los 38 puntos en el segundo cuarto, que también son la mejor anotación azulgrana en un cuarto.

Los de Xavi Pascual se han quitado el sueño de las orejas rápidamente después de dos pérdidas de balón en el inicio del partido que ha puesto al Bayern con un 4 a 0 en el electrónico. Pero el acierto de Marcelinho, Tomic y Doellman han permitido darle la vuelta rápidamente al partido y el Barça se ha puesto por delante, y ya no ha soltado este liderazgo en el marcador en todo el encuentro. Los azulgranas han hecho una gran primera parte, seria en defensa y muy eficaz en ataque. Ha sabido replicar todos los puntos del conjunto de Pesic e incluso ha habido tiempo para el espectáculo con un 'alley-oop' de Satoransky tras una gran asistencia de Doellman y que permitía que el Barça se pusiera con un 14 a 22. Cuatro tiros libres consecutivos de los alemanes han hecho que el Bayern de Múnich se situara con un 17 a 22 al final del primer cuarto.

En el segundo los azulgranas han sido una auténtica apisonadora, sobre todo desde la línea de tres puntos. Nachbar ha abierto la veda con un triple, y lo ha seguido Lampe, con dos consecutivos, que dejaba el 21 a 31 en el electrónico. Navarro se ha añadido a la fiesta anotadora desde la línea de 6,75 y anotó tres en este segundo periodo. El Barça de Pascual no tenía freno y ha llegado a tener una máxima ventaja de 24. Los azulgranas han llegado al descanso con el resultado de 39 a 61, y con 38 puntos anotados en este segundo cuarto.

Los azulgranas no se han relajado a pesar de tener el partido muy bien encarrilado y han continuado a un ritmo muy alto e igual de finos en el triple. Deshaun Thomas ha anotado tres tiros de tres puntos y que han hecho que el Barça se pusiera con un +27 (47-74). Pero el Bayern de Pesic no quería caer muy mal parado y ha aparecido John Bryant, que ha hecho 11 puntos en este periodo.

Poco a poco el ritmo de partido y de anotación ha ido disminuyendo y el Barça ha sacado el pie del acelerador y no ha tenido tiempo para llegar a los 100 puntos (77-99)

77 - Bayern de Munic (17+22+21+17): McCalebb (4) Djedovic (14), Savanovic (9), Benzing (12), Bryant (10) -cinco inicial- Schaffarztik (4), Stimac (7), Jagla (3), Micic (8), Idbihi (4) y Staiger (2).

99 - FC Barcelona (22+38+21+18): Huertas (15), Navarro (15), Hezonja (3), Doellman (9), Tomic (8) -cinco inicial- Abrines (2), Satoransky (10), Lampe (6), Oleson (-), Thomas (13), Nachbar (15) y Pleiss (3).

Árbitros: Christos Christodoulou, Piotr Pastusiak y Rustu Nuran.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2082

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: