Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja, al borde del Top 16 tras vencer al Cedevita (82-73)
Nacho Doña  | 21.11.2014 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Victoria del Unicaja en casa ante el Cedevita Zagreb en la vuelta de Jasmin Repesa al Pabellón malagueño. El equipo croata planteó un partido muy ofensivo, con un inspirado Miro Bilan que puso en muchos apuros a un cuadro local liderado por Ryan Toolson con 19 puntos y en el que destacó la buena labor de Vladimir Golubovic y, un día más, la fuerza de Mindaugas Kuzminskas.

- Quintetos iniciales

Stefan Markovic - Kostas Vasileiadis - Mindaugas Kuzminskas - Will Thomas - Fran Vázquez

Nemanja Gordic - Roko Ukic - Fran Pilepic - Mario Delas - Miro Bilan

El equipo croata comienza con acierto de la mano de Gordic, Bilan y Pilepic aprovechando sendos errores de Thomas y Kuzminskas, hasta que el alero lituano rompe la sequía local dos minutos después. Bilan aprovecha su envergadura para atacar el aro local y palmea con acierto el 5-9 tras un triple de Vasileiadis, que poco después pone por delante a Unicaja con su segunda muesca (10-9). Ukic responde con la misma moneda sumando además siete puntos consecutivos al aprovechar la gran libertad de movimientos que Repesa le da en cancha, con el peso de la dirección más centrado en Nemanja Gordic, que se reivindica con un triple para colocar el 13-19. La segunda unidad de los de Plaza da un paso adelante, estrenándose Golubovic con un semigancho y Toolson con dos tiros libres, pero de nuevo el dúo Ukic-Gordic hace su aparición (16 de los 23 puntos del Cedevita en el primer cuarto entre ambos), obligando al técnico local a parar el partido (17-23). Un triple de Toolson y una canasta llena de coraje de Golubovic dejan finalmente el marcador en 22-23 al final de un trepidante primer cuarto.

El dúo sigue haciendo estragos tras la pausa con otros cinco puntos consecutivos para ampliar un parcial a 10-0 que rompe Miro Bilan debajo del aro (27-23). Golubovic suma su punto nº 9 demostrando definitivamente que tiene cogida la medida a su par, obligando el arreón local a pedir tiempo a Jasmin Repesa (30-27). Bilan iguala enseguida al montenegrino, pero Caleb Green se estrena desde la línea de tres y Toolson se une al "club de los nueve" dando seis de ventaja a los malagueños (35-29). Zubzic acerca a su equipo a dos con un triple y Gordic es de nuevo el encargado de enjugar la ventaja empatando a 36, pero la salida de Kuzminskas a la pista da nuevos bríos a un Unicaja físicamente no muy fresco y en el que el segundo triple de Toolson insufla un poco de aire (41-36). Cinco puntos seguidos de Arapovic ponen el punto final a una primera parte llena de idas y venidas manteniendo la igualdad en todo lo alto (44-41).

- Los destacados al descanso: Ryan Toolson (12 puntos), Vladimir Golubovic (7 rebotes); Roko Ukic (13 puntos y 5 asistencias).

Tras un concurso de despropósitos desde la línea de tres, con cuatro intentos infames de Ramljak (sendos airballs), Suárez y Green, es Gordic quien consigue la primera canasta en juego y Suárez se redime de su anterior fallo antes de que Mario Delas empate el partido a 49. Suárez se queda solo para conectar su segundo acierto de tres y Toolson se une a la racha sumando su punto nº 15 (55-49), pero Ramljak y Bilan vuelven a enganchar a su equipo en el enésimo intento de hacer la goma. Un triple de Markovic pone un punto extra de exigencia a los croatas, que nuevamente responden de la mano de Ramljak y dos tiros libres de Ukic (58-58), cerrándose el cuarto con dos tiros libres de Vasileiadis y dos aciertos consecutivos de Golubovic respondidos por un triple de Arapovic (66-63).

Arapovic suma su punto número diez nada más empezar el último cuarto y Kuzminskas acude nuevamente al rescate con cuatro puntos -mate incluido- en el inicio de una fase de más coraje que buen juego. Una bandeja de Granger obliga a Repesa a pedir tiempo muerto (72-67), pero Bilan vuelve a ganar la partida a un poco inspirado en defensa Fran Vázquez y asiste acto seguido por la espalda a Ramljak. El correcalles sigue a tres minutos del final, con Suárez y Toolson sumando para los locales y Ukic dejando otro airball más para su equipo desde los 6'75 (76-71). Kuzminskas culmina con poderío un rebote ofensivo bajo el aro, y dos tiros libres de Ryan Toolson y otro acierto del lituano sellan una victoria más sufrida de lo esperado para un Unicaja que se coloca al borde de cerrar su pase al Top 16 un año más (82-73).

- Los destacados del partido: Ryan Toolson (19 puntos y 4 asistencias), Vladimir Golubovic (9 rebotes); Miro Bilan (21 puntos y 8 rebotes), Roko Ukic (9 asistencias).

82 - Unicaja: Markovic (5), Vasileiadis (10), Kuzminskas (12), Thomas (3), Vázquez (3) -cinco inicial- Golubovic (13), Granger (3), Suárez (8), Toolson (19), Green (4), Stefansson (-).

73 - Cedevita Zagreb: Gordic (9), Ukic (15), Pilepic (2), M.Delas (4), Bilan (21) -cinco inicial- Arapovic (10), Zubzic (3), Ramljak (9), A.Delas (-), Zganec (-).

Parciales: 22-23, 22-18, 22-22, 16-16.

Árbitros: Jakub Zamojski (POL), Anastasios Piloidis (GRE) y Ioannis Poufis (GRE)

Eliminados: Fran Pilepic y Fran Vázquez (minuto 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la fase regular en la Euroliga disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 6650 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2811

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: