Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Victoria de mérito del Real Madrid en Lituania (66-68)
Real Madrid  | 21.11.2014 - 22:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los blancos logran cosechar un valioso triunfo en los últimos segundos de partido.

Nueva y valiosa victoria del Real Madrid a domicilio. El conjunto dirigido por Pablo Laso, que no se encontró realmente cómodo en ningún momento, tuvo que tirar de los ramalazos brillantes de algunos de sus jugadores para poder ganar el partido en el Zalgirio Arena. Maciulis y el Chacho hicieron un buen partido; Bourosis estuvo intenso y Llull y Nocioni tuvieron que poner el remate final.

Se le tenía ganas al Real Madrid en Kaunas y el Zalgirio Arena lo recibió con un lleno. El conjunto lituano, muy animado de inicio, con dos triples de Jankunas, y un ritmo elevado, comenzó mandando en el marcador pero se fue desinflando a base de errores, pérdidas (hasta 6 en el primer cuarto) y las buenas defensas del conjunto blanco. Aunque esto no fue más que un espejismo.

El Real Madrid, que necesito de ocho minutos para ver por dónde irían los tiros, se rearmó y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos desarboló a los de Kaprikas (al menos en este primer cuarto). Mucho tuvo que ver la irrupción de Nocioni y la buena labor de Maciulis y los siempre brillantes destellos de Sergio Rodríguez, dos de los mejores activos de los blancos durante el primer acto, que acabo 14-24.

La dinámica durante el segundo cuarto comenzó siendo buena para los blancos, que llegaron a ir 18-30 en los primeros compases. Pero la salida de cancha del Chacho, que estaba leyendo el juego y moviendo a los suyos a la perfección, hizo que el Madrid perdiera intensidad y destreza de cara al aro. El Zalgiris, con Anderson más entonado y ganando la partida a Rivers, encadenó una serie de acciones certeras que acercaba, cada vez más, a los locales en el electrónico. Un mal parcial 20-8, debido a fallos en canastas relativamente fáciles, permitió a los lituanos que se fueran al descanso con el marcador en tablas (38-38).

Con el mismo quinteto que tan buenos resultados le dio en el primer cuarto, Laso se propuso sacar el partido adelante. No obstante, y a pesar de la superioridad de los jugadores madridistas que había en cancha, no conseguían distanciarse. La falta de acierto en canastas relativamente fáciles seguía castigando a la escuadra madridista que veía como el Zalgiris, a pesar de perder balones y hacer cosas mal, seguía ahí.

Anderson seguía echándose a su equipo a las espaldas y, de hecho, volvió a hacerlo y a falta de poco más de tres minutos para el último cuarto volvió a empatar el partido (49-49); encuentro que Jankunas se encargó de adelantar instantes después (52-49). Y que al último cuarto llegó 57-53.

Con su máxima renta sobre el Real Madrid (+7), el Zalgiris parecía crecerse. El Madrid seguía sin encontrarse cómodo de cara al aro (29 puntos en 22 minutos) y por más que sus exteriores lo intentaban no tenían el día; algo extensible al acierto en tiro libre, que también castigó y mucho a los blancos. Con Anderson erigiéndose nuevamente héroe, los locales seguían a lo suyo mientras los de Laso lo intentaban todo sin fortuna. Pero ahí fue cuando aparecieron Llull y Nocioni para anotar dos triples consecutivos y poner el 65-64 y un nueva y brillante acción de Nocioni adelantaba al Madrid 65-66.

Nuevamente se llegaba a un final apretado. Una falta de Felipe Reyes dio dos tiros libres a los lituanos, que sólo aprovecharon uno. Y, en el reinicio, con escasos segundos para la conclusión, una falta de los lituanos al Cacho, que aprovechó los suyos, ponía el marcador 66-68. En la última posesión Anderson se lo jugaría a todo o nada. Y salió nada.

Zalgiris Kaunas 66 (14+24+19+9): Lekavicius (2), Lipkevicius (4), Jankunas (17), Javtokas (4) y Anderson (21) -equipo inicial-, Gudaitis (-), Kariniauskas (2), Songaila (6), Milaknis (6) y Ulanovas (4).

Real Madrid 68 (24+14+15+15): Rodríguez (14), Llull (11) Maciulis (9), Ayón (7), y Bourousis (4) -equipo inicial- Rivers (-), Nocioni (11), Campazzo (-), Reyes (4), Mejri (4) y Carroll (4).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1022

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: