Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 22.11.2014 - 13:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Vilagarcía llega a Vigo tras aplazar su partido de la jornada anterior, ante el Pabellón Ourense. Por ello, el Cortegada ocupa ahora un engañoso octavo puesto en la clasificación con un balance de dos victorias y una derrota, mientras que el Celta Selmark marcha quinto, con dos triunfos y dos derrotas

18:00 horas. GDKO BIZKAIA - PABELLON OURENSE
El Pabellón femenino vuelve a la competición y lo hace en una jornada maratoniana. Las ourensanas saldrán a las seis de la mañana para viajar a Bilbao y medirse al GDKO Bizkaia, sólido líder de la competición con cuatro victorias y ninguna derrota.

Las ourensanas, tras una semana de descanso por el aplazamiento del partido contra el Cortegada de Vilagarcía, viajan al País Vasco con la necesidad de encontrar la regularidad que tanto echan de menos durante sus enfrentamientos. La nota positiva es la ausencia de bajas en el equipo ourensano.

Enfrente, el Bizkaia basa su juego en la enorme calidad de su plantilla. El conjunto vasco aspira a retornar a la máxima categoría tan solo un año después del descenso.

18:30 horas. RC CELTA SELMARK - PORTOMAR CORTEGADA
Recuperado de sus dos derrotas seguidas con un trabajado triunfo en la pista del Universidad de Valladolid (52-62), el Celta Selmark regresa hoy al pabellón de Navia para recibir al Portomar Cortegada, un rival directo en la lucha por las plazas para disputar la fase de ascenso.

Carlos Colinas cuenta con toda la plantilla para afrontar un derbi que durante muchos años se vivió en la máxima categoría del baloncesto femenino español y que ahora se celebra en la Liga 2, aunque con la misma intensidad.

Además de la histórica rivalidad, el choque cuenta con el aliciente del regreso a Vigo de la escolta Sara Gómez , que formó parte del Celta en las últimas tres temporadas en la Liga Femenina y que llega como una de las principales bazas del cuadro arousano, con un promedio de 13,7 puntos, 5,7 rebotes, 5,3 asistencias y 21,3 de valoración.

El Cortegada, además, dispone de un quinteto bien definido, junto a la ala-pívot Laura Aliaga (10,7 puntos y 7,7 rebotes) y las pívots senegalesas Mame Coumba (6 puntos, 6 rebotes) y Tabara Samba (11,3 y 10,3).

El equipo de Vilagarcía llega a Vigo tras aplazar su partido de la jornada anterior, ante el Pabellón Ourense, debido a un incendio sin consecuencias que se produjo en el piso que comparten Laura Aliaga y las dos senegalesas. Por ello, el Cortegada ocupa ahora un engañoso octavo puesto en la clasificación con un balance de dos victorias y una derrota, mientras que el Celta Selmark marcha quinto, con dos triunfos y dos derrotas.

"Va a ser un partido de último cuarto y de trabajarlo mucho. Esperamos que sea como el año pasado, que hubo un gran ambiente porque vino mucha gente de Vilagarcía", señala el segundo entrenador céltico, que cree que es aún pronto para dar más trascendencia de la necesaria al derbi: "Quitando tres equipos por abajo y el Bizkaia por arriba, el resto estamos muy igualados. A lo mejor dentro de cuatro meses se castigan los errores de noviembre, pero por ahora todavía es pronto".

20:00 horas. UNIVERSIDAD DE OVIEDO - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
El Durán Maquinaria Ensino buscará en la pista del Universidad de Oviedo su quinta victoria consecutiva de la temporada en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Y lo hará ante un rival que no ha ganado aún y al que conoce bien Pepe Vázquez, entrenador del equipo lucense. «Jugamos contra ellas en pretemporada y desde entonces han cambiado cosas, pero está claro que fue una prueba que nos sirvió para hacernos una idea de su estilo de juego. Ahora es un partido de Liga y la competitividad lo cambia todo. Es un equipo que en su pista aprieta mucho y que le gusta apostar por las transiciones rápidas. Desde que nos enfrentamos a ellas en verano han mejorado a nivel táctico», dijo.

«Me gusta su estilo. Me sorprendieron un poco sus dos derrotas en casa, pero fueron ante el Bizkaia, un equipo que mantiene la estructura que tenía en la Liga Femenina, lo que le permite jugar a un ritmo superior a sus rivales, y el Araski, que es otro gran equipo», añadió.

18:45 horas. PLENILUNIO D.O. - C.B. ANDRATX
El Distrito Olímpico Plenilunio, que viene de apalizar al colista Almería (44-70), será un rival duro de pelar para un Andratx eufórico tras su espléndido arranque liguero. Empatadas a puntos con su rival, el equipo de Trini Bou jugará en el 'San Blas' con la baja, una semana más, de Laura Sastre, que sigue sin superar sus problemas de espalda.

17:00 horas. SNATT'S FEMENI SANT ADRIA - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
Con las dudas de Alejandra Quirante , Mar Alzamora y Crook –entre algodones durante toda la semana–, el Instituto de Fertilidad buscará aguarle la fiesta al recién ascendido Femení Sant Adrià, sorprendente líder del grupo B de la Liga Femenina 2, que cuenta todos sus partidos por triunfos.

Otros encuentros:
19:30 horas. C.B. ARXIL - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
20:00 horas. ADBA - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
19:00 horas. C.R.E.F. ¡HOLA! - UCAM JAIRIS
17:00 horas. FUNDAL ALCOBENDAS - SEGLE XXI
18:30 horas. TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
12:30 horas. SYNGENTA C.B. ALMERÍA - GRUPO EM LEGANES




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9204

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: