Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Primera victoria en casa del Canarias ante un desdibujado Andorra (83-56)
Adrián Hernández  | 23.11.2014 - 17:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Brillantez defensiva del conjunto de Alejandro Martínez, que pudo haber dejado al cuadro andorrano en unos pírricos números en ataque

El Iberostar Tenerife estrenó su casillero de victorias como local de la mejor manera posible. El conjunto canarista logró un importante triunfo a base de una magnífica defensa, que rozó la perfección en muchas fases del encuentro, sentenciando el partido a favor de sus intereses antes de finalizar el tercer periodo. MoraBanc Andorra no entró en ningún momento en el partido.

Desde un comienzo el Iberostar Tenerife se mostró muy serio. La gran labor defensiva que los hombres de Alejandro Martínez realizaron durante el primer periodo permitió conseguir una ventaja de cierta importancia al cuadro local, haciendo pedir tiempo muerto a Joan Peñarroya (12-3, 6').

El equipo andorrano continuó sin verse capaz de atacar la sólida defensa aurinegra, y las pocas opciones de los visitantes para pillar desprevenidos al Canarias pasaban por correr, pero la ineficiencia del recién ascendido a la hora de cerrar el rebote en defensa (sólo 14 rechaces defensivos en el partido por 16 ofensivos del Iberostar Tenerife) impidió al MoraBanc Andorra meterse en el partido (25-11, 10').

Los locales seguían a lo suyo. Defensas serias, cerrando muy bien el rebote y ataques claros, concisos y precisos, logrando aumentar la ventaja hasta los 23 tantos mediante aportación ofensiva de todos los jugadores (37-14, 17').

Sin embargo, una vez los hombres de Martínez se relajaron mínimamente en defensa. encajaron los mismos puntos (14) en los últimos 3:30 minutos del segundo cuarto que en los 16:30 anteriores. Aún así, esa reacción ofensiva de los andorranos apenas tendría efecto, pues el Canarias también continuaba anotando (47-28, 20').

Tras el intermedio el Iberostar Tenerife retomó el sólido trabajo defensivo con el que había cosechado su amplia ventaja en la primera mitad y sentenció el encuentro. Dejó a los de Peñarroya en unos pírricos 9 tantos en el tercer periodo (37 en 30 minutos) y se marchó hasta los 28 de ventaja (65-37).

En el último periodo, y coincidiendo con los "minutos de la basura" los aurinegros no lograron aguantar la concentración de minutos posteriores y concedieron muchas más oportunidades a los andorranos, que a pesar de los síntomas de relajación aurinegros sólo consiguieron remontar un punto

FICHA TÉCNICA

Iberostar Tenerife, 83 (25+22+18+18):
Richotti (15), Úriz (3), Sekulić (12), Beirán (8) y Sikma (11) -quinteto inicial- San Miguel (4), Tsairelis (6), Heras (8), Lampropoulos (11) y Rost (5). Entrenador: Alejandro Martínez.

Básquet MoraBanc Andorra, 56 (11+17+9+19): Schreiner (0), Bogris (15), Navarro (11), Green (9) y Román Martínez (0) -quinteto inicial- Trías (2), Gomes (4), Bivià (5), Blanch (0) e Ivanov (10). Entrenador: Joan Peñarroya.

Árbitros: Vicente Bultó (colegio castellano-leonés), José Ramón García Ortiz (colegio andaluz) y Víctor Mas (colegio catalán). Señalaron falta técnica al entrenador visitante Joan Peñarroya (19’). Eliminado por personales el visitante Green (40’).

Parciales: 25-11, 47-28, -descanso- 65-37 y 83-56

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Insular Santiago Martín, San Cristóbal de La Laguna. 3507 espectadores según fuentes oficiales del club aurinegro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Adrián Hernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3211

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: