Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Bilbao supera en todo a un pobre Granca (60-70)
Lucas Huerta  | 23.11.2014 - 17:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un primer cuarto desastroso del Herbalife marcó el resto del partido en el que trataron de remontar en varias ocasiones, pero un mejor preparado Bilbao, respondió a todas las tentativas amarillas con acierto y más intensidad que su rival.

Tras un engañoso 4-0 inicial el equipo de dirige Sito Alonso mostró su mejor defensa ante un apático Gran Canaria y con un parcial de 2-22 lograron distanciarse en el marcador. En ataque mostrando un gran equilibrio, con dos triples de Wragge y Marko Todorovic abusando de sus rivales en las posiciones interiores y una diferencia en la batalla del rebote abrumadora (3 del Granca y 15 del Bilbao en el primer cuarto). Esto se unían a la lamentable puesta en escena de los amarillos para decantar el partido hacía el lado visitante. La energía que demostraron los jugadores del Granca en el inicio del encuentro fue preocupante y el equipo vasco lo aprovechó para dejar casi sentenciado el choque demasiado pronto.

Las distancias seguían aumentando tras el descanso entre cuartos con la dirección de Raúl López, la anotación exterior de Andjusic y el poderío interior de Latavious Williams, tomando el relevo de los titulares del conjunto vasco (16-39). En el peor momento de juego de los amarillos llegaron tres triples consecutivos y una mejora defensiva que dejó al Bilbao sin anotar los últimos cuatro minutos del cuarto. Se llegó al descanso tras un parcial de 14-0 (30-39) y con el Granca milagrosamente con opciones de pelear por la victoria.

Durante la segunda mitad los canarios lo intentaban, con más corazón que cabeza, con una dirección de juego desastrosa de sus dos bases y un par de momentos en los que se pusieron realmente cerca en el marcador (43-48 al final del tercer cuarto), pero errores propios y aciertos del rival les condenaban. Tras cada reacción amarilla, Sito Alonso paraba el partido, colocaba todo en su sitio y sus jugadores volvían a tomar distancias (49-64) para acabar sentenciando el partido a pesar del último intento de los locales (58-64) con Oliver intentando la guerra por su cuenta, sin crear nada de juego ofensivo y fallando triples sin parar.

El Bilbao Basket, en los momentos malos, metía balones interiores a un Todorovic dominante y tenían más claro como hacer daño a su contrincante, con ataques lentos que les beneficiaban y manteniendo buena intensidad defensiva. El Granca perdió el partido atacando sin ningún criterio, con dos bases incapaces de asistir y tirando más de la cuenta y un juego interior muy mermado.

El Bilbao se presentaba en Gran Canaria, tras un verano tumultuoso, en el que, por momentos, estuvieron fuera de la ACB, con la peor plantilla de los últimos años y ante un rival al que nunca habían vencido en la Isla (diez derrotas consecutivas). A todo esto había que sumar las importantes bajas de Mumbrú y Hervelle, aunque, a su favor tienen a uno de los mejores entrenadores españoles actualmente y un equipo plagado de jóvenes con talento, con hambre de conseguir victorias y seguir mejorando. Hoy dominaron totalmente al Granca, con las mismas armas que se le presuponen a los canarios, intensidad y defensa y un referente interior, Todorovic, que jugó más de treinta y cinco minutos y fue el líder con 17 puntos (6 de 9 en tiros), 11 rebotes y 4 asistencias. Latavious Williams hizo mucho daño dentro de la zona, tanto con los rebotes que capturó (9) como por los puntos anotados (11). Los vascos siguen entre los mejores en la clasificación de la ACB con seis victorias y solo dos derrotas.

El Granca, esta temporada, suele comenzar los partidos de forma muy floja, con muy baja intensidad de juego, dejándose dominar y a lo largo del partido sus jugadores tienen desconexiones de varios minutos en los que ni defienden con energía ni realizan ataques con sentido. Con tres victorias y cinco derrotas en ACB, dan sensación de poco equilibrio en su juego. Con Summers lesionado, Báez y Kendall muy tocados físicamente y un Tavares que da más pasos hacia atrás que hacia delante en su evolución, los interiores visitantes se encontraban muy cómodos en ambos lados de la cancha. Los dos bases locales se dedicaron a tirar (9 de 23 en tiros entre ambos) más que a dirigir a sus compañeros (5 asistencias entre los dos), con lo que, en ningún momento, lograron conseguir algo de espacio y buenas condiciones de tiro para el resto del equipo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2263

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: