Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Baskonia cae en Badalona ante el FIATC Joventut (83-82)
Baskonia  | 23.11.2014 - 19:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto bakonista permite la remontada al final a un Joventut al que ha dominado prácticamente todo el encuentro y continúa sin ganar fuera de casa.

La primera victoria a domicilio se resiste para Laboral Kutxa Baskonia mejorado y que hoy ha tenido una oportunidad inmejorable de sumar lejos del Buesa Arena ante un FIATC Joventut que ha conseguido culminar la remontada en el último cuarto para llevarse el triunfo por la mínima 83-82. El conjunto baskonista continúa creciendo pero hoy le ha faltado el control necesario para amasar una buena ventaja cosechada en el tercer cuarto y cierra una semana negativa con dos derrotas a domicilio. El acierto triple le ha permitido al conjunto vitoriano ganar los dos primeros cuartos y marcharse con ventaja al descanso. En un gran tercer cuarto, los de Ibon Navarro han controlado el ritmo del partido, han sabido equilibrar el rebote y limitar el acierto exterior de Joventut pero algunas malas decisiones en ataque han perjudicado al conjunto baskonista en el último periodo, lo que ha permitido a la escuadra local llevarse el triunfo.

Inicio de partido con mucho ritmo. Laboral Kutxa ha comenzado golpeando desde la pintura y Joventut, fiel a su estilo, desde la línea triple. Precisamente el tiro exterior ha permitido al conjunto baskonista lograr su primera ventaja y a los de Salva Maldonado volver a igualar el marcador al cierre del primer periodo. En el segundo cuarto Laboral Kutxa ha conseguido cambiar el ritmo del partido incomodando en su juego a un Joventut que no ha tenido acierto desde el triple pero que a través de su dominio en el rebote ofensivo y los tiros libres se ha mantenido en partido. Debut de Begic en competición doméstica que ha generado mayor actividad interior y una mínima ventaja al descanso.

Gran actitud mostrada por los baskonistas tras el paso por vestuarios, logrando una rápida renta de trece puntos y llevando a bonus al rival. El conjunto vitoriano ha tenido en sus manos romper el partido pero algunas decisiones precipitadas en ataque han dado alas al Joventut que ha conseguido acercarse con peligro en el cierre del tercer cuarto. El atasco ofensivo de ambos equipos al inicio del último cuarto ha dado paso a una mayor fluidez de los de Salva Maldonado que han sabido aprovechar con acierto los errores visitantes en un final de infarto en el Olimpic de Badalona.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9340

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: