Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El CAI Zaragoza se hace fuerte en casa (82-72)
Casademont Zaragoza  | 23.11.2014 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza se deshizo del Tuenti Móvil Estudiantes (82-72), en un encuentro serio y solvente de los de Joaquín Ruiz que mandaron en los 40 minutos. Aunque no fue fácil el triunfo, un 20-9 en el segundo cuarto enderezó el rumbo, a pesar de que tras el descanso, los de Vidorreta llegasen a buscar la reacción victoriosa pero el CAI Zaragoza puso la máquina en marcha y no dio opción a los madrileños.

Eléctrico arranque del choque, en el que Simpson puso el 0-2 y Goluding, con tres tiros libre a la falta de Martín sobre la bocina del primer ataque rojillo, puso el rumbo rojillo en el electrónico. Landry agarró a Martín y con el 2+1 con antideportiva cobrada, Estudiantes recuperó la delantera (5-7, min.3). El 24 rojillo lo arregló igualando en la otra canasta. Asentado el equipo de Ruiz Lorente, el perímetro comenzó a funcionar con Goulding anotando o asistiendo, para abrir el CAI brecha (14-9) pero con unos colegiales enganchados al asunto. Pere Tomàs iba dando más muestras de su dulce momento. Faltaban detalles para ajustar la defensa rojilla y por eso los colegiales igualaron a 17 (min.6), lo que Lisch lo solventó en diez segundos con un triple. Solidificado el CAI, Tomàs se duplicaba en ataque y en defensa y recibió una fuerte ovación cuando Robinson tomó su relevo. El CAI cerró en ventaja el acto.

Comenzó la anotación de tres en tres en ambas canastas: cuando no era un triple, era un 2+1 hasta que el empuje rojillo con el reverso de Katic puso el 35-24 (min.14), la máxima ventaja local. La dupla serbia del CAI castigaba al dúo Simpson-Martín. Había cerrado bien la defensa rojilla el asunto y ni el factor Javi Salgado lograba arruinar el rumbo a CAI Zaragoza, con un activo Jelovac que marcaba una máxima diferencia que Goulding amplió 43-27 en el desenlace del tramo, siempre de color rojo.

Aunque un triple de Landry abrió el tramo, los de Vidorreta sumaron un 0-8 de parcial que Joaquín Ruiz paró con un tiempo en apenas 2,30 de cuarto. Otro empujón más del CAI Zaragoza y se abrían als diferencias pero Van Lacke ejercía la defensa numantina en Estu y Norel o Ladry nutrían de puntos a los rojillos (59-45, min.26), en un cuarto de transición. Jelovac tomaba el momento CAI y lanzaba otro golpe de efecto al marcadro para poner tera de por medio. Salgado con una canasta sobre la bocina de la posesión, otra de Katic tras asistencia de Goulding, una defensa que agotó la posesión de Estu y un triple de Jelovac sobre la bocina, cerraron el cuarto.

Con el encuentro encarrilado, el CAI Zaragoza supo mantener las reacciones estudiantiles con un Jelovac extraordinario, como todo el bloque de Joaquín Ruiz, que no se daba por satisfecho, mostrando la ambición de seguir reinando en el marcador y no dejar resquicio de reacción al conjunto colegial aunque en los minutos finales realizase el último intento presionando a toda la cancha.

CAI Zaragoza 82: Lisch (3), Goulding (14), Tomàs (7), Landry (9), Norel (7) –cinco inicial– Llompart (4), Katic (11), Sastre (6), Robinson (3), Jelovac (18).

Tuenti Móvil Estudiantes 72: Fernández (8), Van Lacke (6), Rabaseda (6), Martín (16), Simpson (11) –cinco inicial– Salgado (11), Hernangómez (4), Ortega (7), Slokar (3).

Parciales: 23-20/20-9/24-22/15-21

Árbitros: Arteaga, Araña, Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.278 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7560

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: