Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Tomic da la victoria al FC Barcelona en Fuenlabrada (64-79)
Rubén Fuentes  | 23.11.2014 - 19:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Montakit Fuenlabrada sigue sin dar una alegría a su afición en el Fernando Martín. Esta vez, derrota previsible ante un equipo superior como el FC Barcelona con, además, un Ante Tomic inspirado en ataque. Los de Xavi Pascual a medio gas se llevaron un partido en el que debutó el base Andrés Rodríguez en los locales y donde los puntales del equipo de Luís Casimiro dejaron una imagen mejorable.

Tiempos difíciles en Fuenlabrada, aunque la ilusión estaba ahí. Llegaba lo que el público reclamaba a gritos, un base puro y experto como Andrés Rodríguez, y en la retina quedaba la buena imagen dada ante el Real Madrid. Poco duró el espejismo, seguramente los 4 primeros minutos de basket control y fallos por parte de ambos equipos. Una antideportiva a Deji Akindele (2ª personal) sobre Tomic, muy rigurosa (negada hasta por el propio jugador blaugrana) y un triple posterior de Juan Carlos Navarro, situaban un 4-13 que fue insalvable. La comodidad se instauró en el partido con un Andy Panko precipitado y fallón, como le llevamos viendo en los últimos partidos, y totalmente anulado en ataque por la gran defensa de DeShaun Thomas. El Barça, a su ritmo, colocaba un placentero 12-23 al final del 1er cuarto.

Pero en estos casos, lo habitual es la relajación. Y eso le pasó al conjunto blaugrana. La entrada en pista de Andrés Rodríguez dio cierta cordura al juego y un Moussa Diagné hiperactivo (¡Vaya gorro a Nachbar!) ajustó mucho la defensa del Fuenla. En ataque, Daniel Clark era el único que daba la cara en el equipo (11 puntos), pero le bastaba a los del sur de Madrid para dejar el marcador en 24-28 (min. 15). La reacción del FC Barcelona no se hizo esperar, y con la entrada de Huertas, el equipo volvió a asentarse en el partido. 5 puntos decisivos del brasileño y contraataques tras pérdida del rival dejaban el electrónico en 29-43 al descanso.

Daba la sensación de que con lo justo, el FC Barcelona se estaba llevando el partido. Con la vuelta de vestuarios, los de Xavi Pascual aprovecharon el cuarto débil del rival para sentenciar el partido. Ante Tomic dio un clinic de cómo bailar a los pivots rivales en la pintura, Justin Doellman de suspensiones y Juan Carlos Navarro de cómo se termina de dejar en la lona a un contrincante que está tambaleándose. Conclusión, cuarto perdido del Montakit Fuenlabrada que llegó a tener una desventaja de 23 puntos (39-62 min. 28).

En el último cuarto, el Fuenla maquilló su imagen en el partido mientras el FC Barcelona demostraba la calidad y amplitud que posee en su plantilla. En un toque de atención de Luís Casimiro, poco a poco fue sentando a los referentes fuenlabreños en la caseta, tras no haber cumplido con sus expectativas. Algunos como Akindele ni jugaron este cuarto, y otros como Baron salieron un par de minutos al final. Pero los Panko y compañía veían como la segunda unidad liderada por Miso (15 puntos en su partido 400 en ACB) y Diagne (11+11), junto con chispazos de Clark, eran los mejores de su equipo de largo.

Al final, poca historia para un partido con un resultado previsible, pero que deja una imagen más agridulce al Fuenlabrada, que ve como su equipo no termina de arrancar, no en resultados, sino también en sensaciones. Se espera mayor aportación de los Panko, Baron y Akindele para no pasar apuros. Buen debut de Andrés Rodríguez. Por su parte, el FC Barcelona se llevó un partido cómodo del Fernando Martín, sin demasiadas florituras, y prolonga su buen estado de forma. Clinic de Tomic en la pintura que le dejan cerca del MVP de la jornada.

64 - Montakit Fuenlabrada (12+17+16+19): Díaz (-), Baron (9), Panko (5), Clark (15) y Akindele (5) -quinteto inicial-, Diagné (11), Vega (-), Miso (15), Smits (-) y Rodríguez (4).

79 - FC Barcelona (23+20+19+17): Huertas (7), Navarro (8), Thomas (8), Doellman (6) y Tomic (23) -cinco inicial- Abrines (5), Satoransky (8), Oleson (-), Hezonja (3), Nachbar (7) y Pleiss (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Manuel. Eliminaron por faltas a Tibor Pleiss

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.649 espectadores. Andrés Miso cumplió su partido 400 en la Liga Endesa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1489

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: