EGOITZ ARIZMENDI (Redactor en Gipuzkoa - BasketMe" />


EGOITZ ARIZMENDI (Redactor en Gipuzkoa - BasketMe" data-page-subject="true" />
 
 
Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Sufrida victoria del GBC que abandona el farolillo rojo (82-75)
BasketMe  | 24.11.2014 - 00:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras una gran primera parte del GBC, se complica la vida en la segunda y sufre más de lo debido para hacerse con la segunda victoria de la temporada.

Apenas 4.000 espectadores se acercaban a Illumbe para ver el enfrentamiento entre los dos colistas de la clasificación. La primera buena noticia por parte del club donostiarra llegaría antes de empezar el partido, cuando se podía ver sobre el parquet a “Caballito blanco” Hanley. También jugó Dani Díez, que regresaba tras algo más de 3 semanas fuera de las canchas. Partido especial para Jaume Ponsarnau que se enfrentaba a su ex-equipo y también para la familia Grimau, los hermanos Roger y Jordi cara a cara una vez más.

Comenzaba el partido y sería el Manresa el primero en anotar gracias a un triple de Grigonis que se presentaba así ante el público gipuzcoano. Doblas sería el encargado de sumar los 2 primeros puntos para los de Ponsarnau. Los catalanes salían con el punto de mira afinado y tras dos triples más, se adelantaban en el luminoso 4-9. El GBC reaccionaba y tras canastas de Grimau y Hanley se colocaba a un punto de los de Pedro Martinez, 8-9. El primer cuarto transcurriría con igualdad aunque sería el Manresa el que dominara en el marcador casi hasta el final del primer cuarto. En el último minuto, tras técnica a Samuels y tiro libre anotado por Grimau, llegaría un triple de Iarochevich que pondría por delante al conjunto Donostiarra 20-19. Dos triples más para acabar el primer cuarto, uno para cada equipo y 23-22 en el marcador.

El segundo tiempo iba a ser diferente. El GBC pronto empezaría a distanciarse en el marcador. De poco serviría el tiempo muerto pedido por Pedro Martinez a los 2 minutos del segundo cuarto con 31-22 en el marcador. El conjunto de la capital guipuzcoana seguiría a lo suyo y lograría ponerse 15 arriba en el minuto 16, 37-23. Entonces llegarían los primeros dos puntos de un Sakic bien defendido durante todo el partido. Recordemos que el croata venía siendo el MVP de la competición. Con 50-33 se marchaban ambos equipos al descanso. 0/9 en triples en el segundo cuarto para la Bruixa D´or, tercer peor equipo en esta faceta antes del comienzo de la 8º jornada.

Tras el descanso se la prometían muy felices los vascos que acariciaban la segunda victoria de la temporada con la yema de los dedos. Pero las cosas iban a cambiar radicalmente. El GBC sufriría un apagón tanto en ataque como en defensa y un parcial de 11-28 por parte de los manresanos pondían las tablas en el marcador al final del tercer cuarto, 61-61. Mucha culpa de este parcial la tendría un tal Grigonis, un lituano de 20 años al que no le temblaba la mano y que acabaría el partido con un alucinante 7/10 en triples y un 70% de acierto.

Comenzaba el último cuarto y más de un aficionado se empezaba a temer lo peor, más todavía cuando el Manresa se ponía por delante en el marcador 62-64. Gracias a tres triples consecutivos del GBC, el último obra del “agente 00” Dean que estrenaba número tras deshacerse del dorsal 55 que lucía hasta la fecha, ponían al equipo de Ponsarnau por delante en el marcador 71-70. Una canasta de Doblas y un triple de Jordan traerían la calma a Illumbe, 76-70. La victoria se quedaría en Donostia, 82-75 al final y merecido triunfo de los guipuzcoanos que conseguían así su segunda victoria y cedían el farolillo rojo al Basket Manresa.

82 - Gipuzkoa Basket: Jared Jordan (3), Dean (12), Jordi Grimau (18), Hanley (6), Doblas (16)- cinco inicial- Motos, Iarochevitch (8), Olaizola, Franch (7), Dani Díez (12), Huskic, Oroz.

75 - La Bruixa d'Or Manresa: White (16), Sakic (7), Dewar (5), Grigoris (25), Rizvic (6)- cinco inicial- Roger Grimau (2), Alex Hernández (4), Marc García, Sabata, Samuels (10), Haritopoulos.

Árbitros: Jiménez, Redondo, Oyón. Descalificaron por personales a Roger Grimau.

Incidencias: 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.




EGOITZ ARIZMENDI (Redactor en Gipuzkoa - BasketMe)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6392

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: