Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Telenet Oostende (79-70)
Lucas Huerta  | 27.11.2014 - 03:54h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]
Séptima victoria del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup, en esta ocasión ante un voluntarioso pero inferior Telenet Oostende (79-70), y continúa con su marcha impecable en una competición donde se muestra superior en talento a todos sus rivales de grupo. Los amarillos dominaron cómodamente en el marcador de principio a fin, pero cierto exceso de confianza en momentos puntuales, así como la irregularidad que siguen mostrando los de Aíto en su juego, permitieron a los belgas llegar con opciones de victoria a los últimos minutos.

El conjunto local comenzó el encuentro con energía y con ganas de agradar a su afición, después de la decepcionante derrota del domingo ante Bilbao Basket. Fluidez anotadora, actividad defensiva, Tavares haciéndose grande en la zona y Newley como estilete con sus clásicas penetraciones. Aíto, fiel a su estilo, movió rápido el banquillo y el rendimiento del equipo no se resintió, adquiriendo las primeras ventajas cómodas (16-7, 22-9).

La mala noticia de esta primera parte la protagonizó Kyle Kuric, que sufrió un golpe en la cadera y no volvió a saltar a la cancha. Quizá por simple precaución al tener la clasificación europea en el bolsillo, pero habrá que esperar noticias del club.

En el segundo cuarto los visitantes intentaron soltarse en ataque, pero la intimidación de Tavares les obligaba a abusar del triple y el Granca seguía anotando con facilidad, consiguiendo una máxima ventaja de quince puntos (37-22). Sin embargo, los triples belgas empezaron a entrar a la par que la intensidad local decrecía y el Telenet Oostende llegó al descanso con una desventaja (45-36) que habría firmado unos minutos antes. A destacar la figura del alero John Prince, autor de 10 puntos en esta primera parte y que ya fue el mejor de su equipo en el partido disputado en Bélgica.

La segunda mitad fue completamente diferente. Más trabada, mucho menos vistosa. El Oostende cambió el chip atrás y esa intensidad defensiva alargó al máximo varias posesiones rivales, situación en la que el Herbalife Gran Canaria se encuentra mucho menos cómodo. Tampoco ayudaban esos altibajos ya reseñados de los isleños, algo más relajados en este tercer cuarto, así como una rigurosa técnica señalada por ‘floping’ al canterano Fabio Santana.

De esta forma, los belgas mejoraron sus sensaciones en el tercer cuarto y redujeron distancias a cinco y seis puntos… hasta que Albert Oliver metió un triple sobre la bocina ‘marca de la casa’ y dejó las cosas más o menos como estaban (64-56).

En el último cuarto, la concentración y ganas de los belgas, que nunca se dieron por vencidos, les acercaron a tres puntos (66-63). Colapso amarillo en ataque y cinco minutos por delante con todo por decidir, en un Gran Canaria Arena que ya empezaba a ponerse nervioso ante las idas y venidas de su equipo.

Pero entonces surgió la mayor técnica individual de la escuadra española, representada esta vez en la figura de Tomás Bellas con dos canastones y una asistencia de lujo a Newley. Además, un robo con mate del propio alero australiano, seguido de una técnica al base visitante Djordjevic, dejó el partido sentenciado por completo tras un parcial de 11-0 (77-63), maquillado posteriormente hasta el 79-70 final.

Así pues, nueva victoria del Herbalife Gran Canaria, invicto en Eurocup pero con la sensación de que el grupo que ha tocado no es duro y que los rivales más fuertes están en la conferencia contraria. Toca seguir buscando esa regularidad que permita mejorar su errático comienzo en la Liga Endesa, competición en la que no se puede permitir muchos fallos en las próximas semanas y donde el equipo debe centrar sus esfuerzos, una vez que la primera plaza de este Grupo B de la Eurocup está prácticamente asegurada.

Ficha técnica:

79 – Herbalife Gran Canaria (26+19+19+15): Bellas (13), Urtasun (8), Newley (16), Báez (6) y Tavares (6) –cinco inicial-, Kuric (2), Paulí (9), Kendall (7), Santana (-), Barro (2) y Oliver (10).

70 – Telenet Oostende (18+18+20+14): Djordjevic (4), Serron (-), Ponitka (9), Wilkinson (2) y Echenique (6) –cinco inicial-, Berggren (14), Prince (16), Gillet (13), Muboyayi (6), Salumu (9), Marnegrave (-) y Boukichou (-).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: 3.256 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marko Ivkovic, aficionado serbio fallecido durante el partido Galatasaray-Estrella Roja de Euroliga disputado la semana pasada.

Álvaro Murillo Hernández.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Muy buena la crónica de Álvaro, bien resumida y muy clara. Gracias

Publicado por Pedro el día 27/11/2014 a las 14:46h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1168

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: