Inicio » Noticias de ACB
A Málaga de la mano de un malacitano
Urbas Fuenlabrada  | 27.11.2014 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La expedición del Montakit Fuenlabrada hará las maletas este fin de semana para enfrentarse al Unicaja de Málaga el domingo a las 18:00 horas. Entre ellos un joven fruto de la cantera malagueña, Alberto Díaz.

Para conocer una ciudad nada mejor que guiarse de un amigo autóctono, y para conocer al Unicaja de Málaga nada mejor que charlar con un canterano malagueño como Alberto Díaz, que ya está debatiendo con el delegado de equipo por las entradas que necesita para cumplir con compromisos familiares y amistosos en su localidad natal.

El joven base del Montakit Fuenlabrada visitará el Martín Carpena (domingo, 18:00 horas) por segunda vez formando parte de la plantilla del equipo rival en un partido de Liga Endesa. La primera fue la pasada temporada vistiendo la camiseta de "los hombres de negro": "Tuve la suerte de poder jugar en Málaga con Bilbao, y la afición me acogió muy bien, fue algo muy especial. Yo estoy encantado de pertenecer a Málaga, y del cariño que siempre me han prestado tanto club como afición".

Alberto Díaz, cedido esta temporada al conjunto fuenlabreño, sigue desde la distancia a "su equipo" y nos explica los principales rasgos de los de Joan Plaza: "Son muy intensos, con una defensa muy sólida, trabajan muy bien la defensa y el contraataque. Cada año van a más, este año han empezado con una regularidad muy buena compitiendo con los grandes equipo de Europa, y pueden aspirar al título de Liga Endesa" ambicioso se muestra eljugador andaluz, que tiene claro el factor que marcaría la diferencia a favor visitante en el choque del domingo: "Para nosotros es uno de los rivales más complicados a los que nos podemos enfrentar. Son muy buenos en rebote, viven mucho del rebote ofensivo y es un aspecto que sería importante que nosotros controlásemos durante el partido".

El encuentro le pondrá cara a cara con el director de juego malagueño, Jayson Granger, al que conoce bien: "Jay físicamente es un portento, está muy suelto en ataque y tiene muchísima confianza, en Málaga está demostrando muy buen nivel, se ha consolidado en la liga y hay que tener mucho cuidado con él" precave Díaz, que sonríe humilde al plantearle la semejanza de perfiles entre los inicios del base uruguayo y los suyos: "Ojalá yo pudiera seguir su progresión, desde la defensa ir mejorando los aspectos del juego, pero cada uno es como es".

Para enfrentarse al ex estudiantil y a toda su cuadrilla de compañeros, Alberto Díaz no estará sólo, contará con la ayuda de Andrés Rodríguez, pareja de posición que ya estrenó el pasado domingo contra el FC Barcelona. "Yo estoy muy contento con él, y se está acoplando muy bien. Es un jugador muy experto, que a mí particularmente me está ayudando mucho. Con su experiencia siempre te intenta corregir para mejorar los detalles que no hago bien. Yo le valoro mucho y le veo muy bien dentro del equipo, muy adaptado, ha congeniado muy bien con todos y se notará en la pista" apunta convencido el base del Montakit Fuenlabrada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: