Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid avasalla al líder Planasa (88-60)
Álvaro Conesa  | 29.11.2014 - 00:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La intensidad defensiva de los locales dejo sin argumentos a los navarros que llegaban a Burgos con la vítola de líderes.

El partido empezaba a las nueve de la tarde pero Planasa llegó demasiado tarde al encuentro. Los jugadores navarros sí estaban sobre la pista pero sus argumentos durante los primeros dieciséis minutos fueron demasiado pobres.

Y es que Autocid saltó al parquet con una intensidad que los visitantes nunca pudieron igualar. Así, el partido apenas duró unos minutos ( 21-1 tras canasta de Costa, hoy titular). Autocid con una actividad y un trabajo defensivo que se había echado de menos durante la actual temporada, no dio opción a nada más.

Las tres primeras canastas del partido por medio de Coppenrath (9 rebotes y 3 tapones) con escasa oposición ya empezaban a dar los primeros sintomas de que el encuentro iba a ser placido para los locales. Los primeros puntos llegaban de forma muy sencilla en forma de bandejas y muy cerca del aro.
Los navarros, sin la presencia de Sonseca con problemas en la espalda, no encontraban la llave para abrir la defensa local que se mostraba impenetrable (24-5).

Los errores visitantes continuaban y eran aprovechados por Autocid que castigaba duramente al equipo navarro. Apenas unas gotas de lucidez en los últimos instantes de cuarto mantenían la dignidad de Planasa (46-18).

Con todo decidido el partido no dio mucho más de sí, un buen inicio de tercer cuarto de Feliu (seis puntos consecutivos), un alley hoop de Maresch y la buena voluntad de Almazan que era de lo poquito que se podía salvar en los pamploneses.

Un pequeño conato de remontada en el último cuarto (68-47) rapidamente aplacado desde el perímetro con sendos triples de Maresch y Sabat. Destacar el debut de Jorge Romero con buenos minutos pese a fichar por el equipo navarro durante la semana.

Autocid sumaba su tercera victoria seguida de la temporada, confirmaba las buenas sensaciones mostradas en Oviedo y coge velocidad para el último tramo del año. Planasa deberá apuntar en su debe la mala imagen mostrada, sobre todo en los dos primeros cuartos y seguir trabajando para mantenerse en las posiciones altas de la clasificación.

AUTOCID FORD BURGOS

Costa (9), Xavier (14), Feliu (8), J.García (4) y Coppenrath (13), cinco inicial, Bartolome (1), Maresch (7), Jasen (11), Mikel (-), Olmos (5) y Diouf (2).

PLANASA NAVARRA

Ortega (3), Bonhome Pulido (10), Almazan (16), Ivan García (7) y Sonseca (-), cinco inicial, Servera (8), Romero (5), Iñigo (-), Calvo (2) y Portalez (9).

Partido disputado en El Plantío ante 2,300 espectadores y dirigido por Fco. Javier Bravo y Alberto Sánchez, correctos.
Cuartos: 24-5, 22-13, 17-22 y 25-20.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4889

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: