Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Tomic y los jóvenes remontan para mantenerse invictos (84-80)
Ferran Àngel  | 28.11.2014 - 23:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot croata, con 18 puntos y 7 rebotes, vuelve a ser clave para que el Barça remontara 16 puntos al Emporio Armani, ayudado de la participación de Hezonja, Abrines y Satoransky para sumar su séptima victoria.

Séptima jornada de Euroleague en el Palau Blaugrana, dónde los locales aspiraban a sumar una nueva victoria en sendos partidos, para conseguir cuanto antes la primera posicion del grupo amtemáticamente. Los rivales, por su parte, necesitaban de la victoria para poder aspirar a pasar a la siguiente fase de la clasificación. Con un buen ambiente y entrada en el Palau, al final fueron los locales quién se llevaron un magnífico thriller de baloncesto liderado, como casi sempre, por un imponente Ante Tomic.

Tardaron un par de minutos los equipos en conseguir anotar, pero una vez encontraron canasta, el intercambio de canastas llegaba con mucha facilidad, con especial mención a los robos y contrataques rápidos locales, que le consiguieron la primera renda del encuentro, 12-7, que obligaba al tiempo muerto visitante.

A la salida, el Arman Jeans endureció su defensa, y junto con las rotaciones locales, cortaba de raiz la fluidez anotadora local, consiguiendo voltear el encuentro y finalizar el cuarto con ventaja, 16-19.

Un parcial de 0-6 al inicio del segundo cuarto ampliaba la diferencia hasta los 9 puntos, con los locales, completamente desacertados en el tiro, se veían incapaces de anotar de cualquier situación de tiro. Por si fuera poco, un triple de Samardo Samuels ampliaba las diferencias hasta el 16-28, obligando al primer tiempo muerto local.

Una canasta de Hezonja rompía el parcial, pero el Barça no se encontraba de encontrar y los italianos conseguían su máxima de 16 puntos. A partir de ese momento, con más actitud y carácter y el públio más metido dentro el encuentro, un Hezonja hipermotivado lideraba al Barça para ir recortando paulatinamente hasta dejar el marcador en -6 al descanso. 36-42.

En la reanudación, parecía que el Barça encontraba el ritmo para poder remontar el partido con relativa rapidez, pero nada más lejos de la realidad, errores no forzados loales permitían al conjunto milanés recuperar los 9 puntos de ventaja, dificultando el ataque local.

De esta forma, otro parcial de 0 a 4, permitía vovler a superar al barrera de 10 puntos de diferencia cuando faltaban 3:44 para la finalización del cuarto, obligando a Pascual a pedir tiempo muerto.

A la salida, Satoransky, que sustituía a un desafortunado Marcelinho, encadenaba un triple y un 2+1 para volver a ajustar el encuentro. Aunque Brooks, desde la calidad individual se negaba a permitir la remontada local, los de Pascual parecía que habían dado con la tecla, justo cuando llegaba el turno de Oleson que, con su segundo triple, permitía dar la vuelta al marcador en la última posesión local, situando el 57-56.

El último cuarto empezaba igualadísimo, con mínimas iniciativas que enseguida volvían a igualarse. Hackett era quién asumía la responsabilidad visitante, sin menspreciar los triples esquineros de Melli, en los locales, primero Tomic, infalible desde los libres, quién mantenía el partido igualado.

En los últimos instantes, Samardo Samuels, desde la distancia, daba esperanza a los suyos, pero llegaba el turno de Abrines que, con 9 puntos en el último cuarto, se convertía en el estilete que firmaba la sentencia en el marcador. Al final, 84-80 y los locales que se mantienen invictos en la competición.

84 (16-20-21-27) FC Barcelona: Huertas (7), Navarro (0), Thomas (7), Doellman (6) y Tomic (18) - quinteto inicial - Hezonja (13), Abrines (11), Satoransky (8), Pleiss (0), Oleson (10), Lampe (2) y Nachbar (2).

80 (19-23-14-24) EA7 Emporio Armani Milan: Hackett (21), Brooks (11), Melli (8), James (4) y Samuels (16) - quinteto inicial - Ragland (6), Gigli (0), Cerella (8), Meacham (4) y Kleiza (2).

Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 5242 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1600

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: