Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Basquet Coruña lo tira por la borda ante el Planasa (60-62)
Santiago Suárez  | 11.12.2014 - 21:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuando se juntan circunstancias tan favorables como puedan ser el tener 16 puntos abajo a tu rival a poco más de 12 minutos del final del choque, dejando al contrario en 8 pírricos puntos en el tercer cuarto, o encarar el cuarto final con 12 tantos de ventaja, lo normal debería ser cerrar la victoria de forma clara e incluso contundente. Lejos de eso, Básquet Coruña tiró completamente por la borda un trabajo de 39:37 minutos, durante los cuales fue siempre por delante en el marcador. Una canasta de Sonseca en ese preciso momento, junto a otra suspensión decisiva de otro ex de Básquet Coruña como es Pablo Almazán, terminaron por convertir el sueño en pesadilla para los pupilos de Tito Díaz.

Se enfrentaban dos conjuntos en situaciones opuestas, a pesar de la gran igualdad reinante en la liga. Por un lado los locales en los puestos bajos de la tabla, mientras que los navarros se codean con la nobleza de la Adecco Oro. Para revertir esta situación, los gallegos salieron con el cuchillo entre los dientes, poniendo pronto tierra de por medio (13-2) con un Chus Castro demoledor y acertadísimo en el tiro exterior. Poco a poco, los navarros se fueron poniendo las pilas, gracias a su excelso dúo Almazán-Sonseca, reduciendo sustancialmente las distancias (19-16 al finalizar el primer acto).

Beka Burjanadze sería el encargado de asumir la batuta anotadora de su equipo en el segundo cuarto, martilleando desde el exterior el aro rival, y otorgando de nuevo ventajas cómodas. Pero de nuevo el guion inicial se repitió, y los pamplonicas paulatinamente enfriaron los ánimos locales. Una canasta de Kyle Rowley sobre la bocina, cerraba la primera parte del choque con un ajustado 36-30 a favor de los naranjas.

El tercer cuarto se caracterizó por las imprecisiones de ambos equipos, y un mayor espesor a la hora de encontrar la canasta visitante. De esta situación salieron beneficiados mayormente los locales, que alcanzaron una ventaja máxima de 16 puntos (48-32) aprovechando la nulidad visitante en el acierto de cara al aro. De nuevo los navarros intentaron controlar la situación, aunque esta vez de una forma más tímida, reduciendo a 12 las diferencias al finalizar el cuarto (50-38).

El trabajo parecía prácticamente hecho para los coruñeses cuando una canasta de Homs ponía el 57-45 a falta de 8 minutos. Pero a partir de aquí llegó la debacle local, que apareció en forma de descalabro físico. Servera y Almazán comenzaron a deshacerse una y otra vez de sus pares, mientras que los pívots naranjas solo podían parar a Sonseca a base de faltas. El apagón local era general en ambos lados de la cancha, y a pesar de los esfuerzos de su banquillo por revertirlo, la ventaja se fue esfumando hasta reducirse a la nada, entrando en los dos últimos minutos con un ajustadísimo 59-58 todavía a favor de Básquet Coruña. Las imprecisiones se sucedieron por ambos equipos durante los sucesivos ataques, hasta que una canasta de un decisivo Edu Hernández Sonseca ponía por primera vez por delante a Planasa a falta de tan sólo 23 segundos.

Con una sola falta de equipo, los navarros fueron consumiendo los sucesivos segundos a base de cometer infracción tras infracción, hasta que a falta de 10 segundos Vujasinovic pudo ir por fin a la línea de tiros libres. El base esloveno marró en su primer intento el único tiro libre fallado por los locales en el partido, anotando el segundo para poner el empate. Quedaba por ver que carta jugaban los coruñeses, si cometer una falta rápida para disponer de una última posesión o defender hasta el final. Una vez optado por lo segundo, los de Sergio Lamúa optaron por poner el balón en manos de Almazán, que a falta de 2 segundos ejecutó una suspensión que se salió de dentro del aro, para volver a caer dentro y poner el 60-62 en el electrónico.

Los locales jugaron su última carta con un tiro a la desesperada de Beka Burjanadze que marró en su intento, cerrando así de forma definitiva la victoria visitante.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (60):
Ángel Hernández (2), Jesús Castro (12), Khalid Mutakabbir (2), Aleksandar Petrovic (9), Kyle Rowley (8) -cinco inicial- Daniel Vujasinovic (8), Beka Burjanadze (14), Albert Homs (5).
Entrenador: Tito Díaz

PLANASA NAVARRA (62):
Miguel Ortega (0), Joaquín Bonhome (2), Pablo Almazán (17), Iván García (4), Eduardo Hernández Sonseca (20) –cinco inicial- Jorge Romero (8), Miguel Servera (11), Marcos Portález (0), Alexander Calvo (0).
Entrenador: Sergio Lamúa.

Parciales:
(19-16), (17-14), (14-8), (10-24).

Árbitros:
Juan Gabriel Carpallo, Juan Franciso González. Eliminado: Petrovic (Min. 38).

Incidencias:
Partido de la duodécima jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 700 espectadores. Día 10 de Diciembre de 2014 a las 20:30 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5407

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: