Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: De Colo culmina una gran remontada del CSKA ante Unicaja (66-67)
Nacho Doña  | 11.12.2014 - 22:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Derrota por la mínima en casa de un Unicaja que dejó escapar ante el todopoderoso CSKA de Moscú una ventaja de hasta 20 puntos a su favor en un desafortunado parcial de 2-21 entre el tercer y último cuarto (75-76). Los de Plaza pudieron llevar el partido a la prórroga, pero una vez allí la calidad de Nando De Colo terminó decidiendo el encuentro con dos acciones de gran clase.

- Quintetos iniciales

Jayson Granger - Jon Stefansson - Mindaugas Kuzminskas - Will Thomas - Vladimir Golubovic

Aaron Jackson - Vitaly Fridzon - Sonny Weems - Andrey Vorontsevich - Sasha Kaun

Con Ryan Toolson de descanso obligado por una fuerte gastroenteritis, Unicaja encomienda su suerte exterior inicialmente al lituano Kuzminskas, autor de seis de los primeros ocho puntos de su equipo, siendo respondido por un Sonny Weems que firma los únicos cuatro del CSKA. Vladimir Golubovic comienza también su prometedora noche imponiéndose por dentro y dando también con ocho puntos casi consecutivos la primera ventaja de consideración a Unicaja (19-8), que sólo apacigua Demetris Nichols con un triple al filo del descanso (20-11).

Tras una bandeja inicial de Korobkov, son Caleb Green y Kostas Vasileiadis quienes inician el estirón malagueño con siete puntos entre ambos, contestados por sendos aciertos de Nando De Colo y Kyle Hines. Pero Unicaja mantiene el nivel de acierto y supera la barrera de los diez gracias a un triple de Suárez y un espectacular 2+1 de Will Thomas que le colocan con quince de ventaja (34-19), antes de que Vorontsevich inaugure su cuenta con dos triples consecutivos y Fridzon culmine un contraataque para acercar a los rusos a once. En el último minuto antes del descanso es Kostas Vasileiadis quien se convierte en el revulsivo de los locales con un triple y un contraataque que sirve a Golubovic para sellar su doble-doble en sólo 11 minutos de juego (43-27).

- Los destacados al descanso: Vladimir Golubovic (10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, 22 de valoración); Andrey Vorontsevich (6 puntos).

La segunda mitad comienza con problemas en el marcador (un jaleado 45-0 para los locales) y un Golubovic que saca partido del desconcierto tras una antideportiva señalada a Sonny Weems (47-29). El parcial se amplía hasta los veinte de ventaja gracias a Jayson Granger, mientras que en el CSKA únicamente De Colo es capaz de arrojar un poco de luz al juego, pero se pierde rápidamente en sus protestas a los árbitros. Vasileiadis y Green continúan su inspirada racha desde los 6.75, mientras que Vorontsevich toma de nuevo los galones en el cuadro ruso anotando y asistiendo a un Kyle Hines que oficia de '5' en clara desventaja de altura frente a Golubovic pero que sabe sacar partido de sus recursos para firmar seis puntos consecutivos (56-41). La defensa rusa asfixia a los malagueños obligándoles a tiros forzados en los últimos segundos de posesión, y un 0-10 de parcial con dos espectaculares triples de Sonny Weems colocan a sólo siete a los de Itoudis al final de un tercer período que les devuelve al partido (56-49).

La racha de Weems continúa en el inicio del último parcial, y es por fin una suspensión de Caleb Green la que termina con la sequía local, pero Markoishvili se apunta al carro del triple y pone a tres al CSKA (58-55). Con Markovic en pista para intentar tranquilizar a los suyos, es Fridzon quien encuentra el hueco mientras que a los tiradores malagueños se les encoge el brazo alarmantemente, y De Colo quien ejecuta definitivamente con un 2+1 la ventaja malagueña (58-60, parcial de 2-21). La cuarta falta de un desacertado Fran Vázquez preludia al intento de resurrección local, comandado por el coraje de Suárez y la vuelta de la intensidad defensiva en los de Plaza. Cada rebote del alero ex-estudiantil resulta providencial, y una entrada a canasta de gran calidad de Granger pone cuatro arriba a Unicaja a falta de 1:52 (66-62). En el último medio minuto Weems empata el encuentro en una acción de gran calidad, dejando la última posesión a los verdes, que pierden el balón dando paso a la prórroga (66-66).

Los tiros libres de Vorontsevich abren un tiempo extra en el que Unicaja encomienda su suerte a los tiros lejanos ante la impenetrable defensa planteada por un CSKA que sin embargo en ataque imita a su rival con idéntico resultado. Dos minutos después el marcador sigue en 2-2 ante el concurso de despropósitos desde la línea de tres (68-68), con Markoishvili marchándose al banquillo por un fuerte golpe en el ojo. A un acierto de Vasileiadis responde Fridzon, esta vez sí, con un triple que pone uno arriba a los rusos al que responde Will Thomas desde el lateral (72-71). A 47 segundos del final Weems responde de manera infantil con una patada al balón tras una pérdida, permitiendo a su rival una jugada de tres puntos gracias al tiro libre de Vasileiadis y un posterior tiro a tabla de Fran Vázquez (75-71). De Colo toma las riendas encontrando rápidamente el camino a canasta y el CSKA lleva el partido a la línea de tiros libres con la suerte a su favor tras dos fallos para Granger y un inexplicable 2+1 con falta de Vázquez al propio De Colo. Con seis segundos en el electrónico y uno arriba para el equipo ruso el tiro a la desesperada de Suárez no encuentra su destino y el CSKA se lleva la victoria del Martín Carpena (75-76).

- Los destacados del partido: Jayson Granger y Caleb Green (14 puntos), Vladimir Golubovic (10 rebotes y 4 asistencias); Nando De Colo (22 puntos), Sonny Weems (7 rebotes y 4 asistencias).

75 - Unicaja: Granger (14), Stefansson (1), Kuzminskas (8), Thomas (7), Golubovic (12) -cinco inicial- Vázquez (2), Markovic (1), Vasileiadis (11), Suárez (5), Green (14).

76 - CSKA de Moscú: Jackson (-), Fridzon (9), Weems (12), Vorontsevich (12), Kaun (2) -cinco inicial- De Colo (22), Nichols (3), Markoishvili (6), Korobkov (2), Hines (8).

Parciales: 20-11, 23-16, 13-22, 10-17, 9-10

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Olegs Latisevs (LET) y Tomasz Trawicki (POL). Eliminado: Fran Vázquez (minuto 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la fase regular en la Euroliga disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7194 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8284

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: