Inicio » Noticias de EUROPA
Rueda de prensa de Joan Plaza y Dimitris Itoudis (Unicaja-CSKA)
Nacho Doña  | 11.12.2014 - 23:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Al término del partido de la 9ª jornada de la Euroliga entre Unicaja y CSKA de Moscú, los entrenadores de ambos equipos han comparecido en sala de prensa para ofrecer sus impresiones.

- Dimitris Itoudis (entrenador del CSKA de Moscú)

"Ha sido un partido fantástico para nosotros, una gran victoria en un partido de Euroliga entre dos grandes equipos. El encuentro tuvo dos caras, una primera en la que Unicaja dominó el rebote y el juego a ambos lados de la cancha y nos puso contra las cuerdas. Pero hablamos en el descanso y entendimos que esa no era nuestra imagen, así que en la segunda parte defendimos mejor, controlamos mejor el rebote, atacamos y penetramos buscando sus huecos. Luchamos hasta el final del partido y merecimos la victoria tanto como ellos, así que les felicito y también a sus fans. He estado muchas veces aquí y desde luego la afición consigue levantar el ánimo del equipo en los momentos bajos, así que quiero felicitarles".

"Felicidades de nuevo a mis jugadores, aunque en la primera mitad no diéramos la imagen que deseábamos, Nando De Colo fue uno de los que se superó en la segunda mitad, aunque todos aportaron mucho, con sus penetraciones y su defensa. En la segunda mitad Unicaja metió 23 puntos, que es lo mismo que anotó en el segundo cuarto. Todos los jugadores lo hicieron muy bien a pesar de las dificultades, y también teníamos a gente volviendo de lesiones. Nando nos aporta muchas cosas con su juego, pero todos ayudaron a remontar este partido y fue un esfuerzo de todo el equipo".

"Cuando vi a Manu Markoishvili en el suelo me asusté, pero al final sólo ha resultado ser un fuerte golpe en el ojo. No pequeño, desde luego, porque le ha causado un gran dolor, pero sólo ha sido un golpe".

- Joan Plaza (entrenador de Unicaja)

"Creo que dejando la derrota al margen ha sido un gran espectáculo tanto en la pista como televisivamente, espero que lo haya sido. Yo que puedo ver las cosas con desde una perspectiva diferente por el privilegio de entrenar con estos jugadores, y tengo que decir que estoy orgulloso de ellos y de su capacidad de competir contra un eqeuipo como el CSKA: forzar una prórroga, tener dos balones para ganar el partido... Honestamente y desde mi conocimiento estamos en el camino; no hay que estresarse ni perder los papeles porque competíamos contra uno de los equipos más fuertes y ricos de Europa y hemos sido capaces de competir allí y aquí a gran nivel".

"Hay detalles que marcan la diferencia. Nos hubiera gustado tener mejor porcentaje en triples, no fallar esos 4 tiros libres, perder algún balón menos en momentos muy determinados... pequeños detalles que generan grandes diferencias, entre comillas porque nos han ganado de un punto. No busco excusas, pero la experiencia no se compra, y ellos tienen gente que ha jugado Final Four, han pasado por la NBA. Nosotros queremos jugar esas cosas y competir. Crecemos, competimos, no buscarmos excusas ni nos acordamos de los que no están, y estoy más que satisfecho; nos debe servir para seguir creciendo. Estamos haciendo las cosas con orden, quizá pagamos a veces algo muy notorio que es la falta de conocimiento de algunos jugadores en Euroliga, los cambios de jugadores, quizá más de los que hubiéramos querido... Pero el equipo no baja la mirada ante nadie, compite a buen nivel, con orgullo y a veces con un punto de ansia, pero estoy orgulloso y satisfecho. Me gustaría estarlo más, pero ganar a un CSKA que va imbatido es muy difícil. Queremos estar aquí mucho tiempo, el máximo de meses posible merecidamente. Forzar la prórroga ante el CSKA y perder de uno es casi lo mismo que ganar, aunque no soy muy objetivo en este sentido".

"Ryan Toolson estaba esta tarde en 38.5 de fiebre. Intentarán los médicos y fisios recuperarle, está claro, pero ahora no hay que pensar en los que no están".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9370

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: