Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça pierde la imbatibilidad ante Fenerbahçe (89-91)
BasketMe  | 12.12.2014 - 14:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Duelo entre catalanes y turcos por la primera plaza del grupo C de la Euroliga. La victoria o perder de un solo punto aseguraban a los de Xavi Pascual el liderato. Sin embargo, y pese a la derrota por dos puntos, con el basket average particular empatado, el FC Barcelona tiene un +110 en el general y Fenerbahce sólo +50, por lo que la primera plaza tiene ya color azulgrana. Con Oleson y Navarro fuera de la convocatoria por lesión, Satoransky perdió una gran oportunidad de reivindicarse. Los de Obradovic no bajaron nunca los brazos y creyeron más en la victoria que los de Pascual.

En sus primeros a taques el FC Barcelona consiguió pleno acierto. 8-3 en el marcador en el min.2. Pese a la tradicional desesperación de Obradovic, su equipo se mantenía en el partido gracias a una rápida reacción que llevó el 11-11 sólo dos minutos después. A partir de ese momento, bajaron los porcentajes y los ataques se volvieron atropellados y sin fluidez.

Pascual buscó sin descanso, y sin éxito, el quinteto que le permitiera dominar el partido. En ese punto del partido ni Hezonja, ni Pleiss, pero sobretodo Satoransky parecieron muy lejos de la primera unidad. Tras el carrusel de cambios en ambos equipos, siguieron imponiéndose las defensas y los únicos puntos, pocos, llegaban desde la línea de tiros libres.

En el segundo cuarto siguieron las diferencias mínimas en el marcador. Min 13 y 28-27 tras un triple de Huertas. Tuvo Satoransky su primer y único momento de redención con un robo en la mitad de la pista que acabo el checo con un mate. Sin embargo, fue un espejismo. Su actuación fue muy desacertada, a pesar de ello Pascual le dio tantas oportunidades como pudo de mantenerse en pista, en solitario en la dirección del juego o cohabitando con Huertas. Hasta el descanso, más de lo mismo. Un Barça errático y un Fenerbahce más práctico que brillante. Sólo la inspiración de Thomas, con un mate sobre la bocina evitó que los turcos se fueran al vestuario con la máxima ventaja en el marcador. 37-42 tras los primeros 20 minutos.

Prometía la reanudación de los azulgranas que con dos triples consecutivos tomaron el mando en el marcador. Fueron los mejores momentos de los locales que vieron como Hezonja se apuntaba a la fiesta de la larga distancia con dos canastas des más allá de los 6,75m. Pero los turcos no dejaron de pelear por la victoria en ningún momento y lograron un nuevo empate a 59 en el min. 29.

Arreones de uno y otro equipo que lograban mínimas ventajas (+4 en ambos casos). Al triple de Bjelica respondía Hezonja. Al espectacular mate de Thomas, un contraataque de Goudelock, tras pérdida de Huertas. Y así hasta el final del tiempo reglamentario con empate a 79.

La prórroga fue la continuación del toma y daca entre catalanes y turcos. Con empate a 82 mal momento escogió Huertas para fallar por primera vez un tiro libre, y peor momento el de Thomas para desperdiciar una canasta que parecía fácil. Tomic al rescate para conseguir una canasta de garra y pese a fallar el tiro libre adicional, luchar por el rebote consiguiendo la posesión para su equipo. A falta de 13 segundos Bogdanovic con dos tiros libres consigue el 87-89. Falta sobre Huertas que corre al banquillo para recibir instrucciones de Pascual, por aquello del basket average. El brasileño lanza los dos tiros libres con intención de anotar y faltando 4 segundos el marcador vuelve a reflejar empate. Sin embargo, los bloqueos turcos en el saque de banda funcionan y en el último suspiro, Bjelica consigue anotar el definitivo 89-91.

FC Barcelona 89 (23+14+24+18+10) Doellman (12), Huertas (25), Abrines (4), Thomas (23), Tomic (7) –quinteto inicial–, Hezonja (12), Satoransky (2), Pleiss (2), Lampe (2) y Nachbar (0).

Fenerbahce 91 (25+17+17+20+12): Goudelock (12), Hickman (11), Bjelica (13), Erden (9), Bogdanovic (23)–quinteto inicial–, Vesely (16), Zoric (4), Preldzic (3), Sipahi (0) y Mahmutoglu (0).

Ficha técnica: Palau Blaugrana: 4.632 espectadores

Árbitros: Belosevic (Serbia), Zamojski (Polonia) y Paternico (Italia).


ALBERT BALLESTEROS
@banditcatbdn





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4893

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: