Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Laboral Kutxa vence al Valencia y ya es equipo TOP 16 (93-89)
Baskonia  | 13.12.2014 - 12:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Ibon Navarro vencen a Valencia Basket en un gran partido en el que el trabajo en equipo ha sido una de las claves

Laboral Kutxa Baskonia ha vivido una de las noches mágicas europeas en la que el equipo y la afición han ido de la mano para vencer a Valencia Basket (93-89) y colarse en el TOP 16. Los de Ibon Navarro han firmado una buena primera mitad dominando en el marcador prácticamente los 20 minutos en los que el trabajo y la intensidad han sido las claves para imponer su ritmo de juego. El trabajo en equipo durante todo el encuentro ha sido una de las marcas para vencer al equipo de Velimir Perasovic y cortar así, la racha negativa de resultados que tenía ante los taronja. Los azulgranas no han dado ningún balón por perdido y han mostrado intensidad durante los 40 minutos para no dejar jugar con frescura a los valencianos. El último fichaje baskonista Mike James, ha debutado y ha dejado pinceladas de su calidad con buenos minutos. Fabien Causeur con 21 puntos ha sido el máximo anotador y ha estado acompañado en su trabajo por Toko Shengelia que ha terminado como MVP con 19 de valoración. Colton Iverson con 11 rebotes y Kim Tillie con 7 también han sido determinantes gracias a su trabajo y esfuerzo.

Laboral Kutxa Baskonia ha salido con gran intensidad a la pista imponiendo su ritmo de juego y moviendo bien el balón para anotar con facilidad en los primero minutos guiados por Toko Shengelia. Bien plantado en defensa no ha dejado anotar al equipo de Velimir Perasovic cómodo que se ha valido del tiro exterior y de los tiros libres para empatar el partido a falta de 4 minutos para terminar el primer periodo. El trabajo coral y el esfuerzo del equipo, en todas las facetas del juego, han dado sus frutos para llegar con una pequeña ventaja al final del primer cuarto. La intensidad ha vuelto a marcar el inicio en el segundo periodo en el que los baskonistas no han perdonado las opciones y han aumentado su diferencia jugando cómodos en ataque y eligiendo buenos tiros para tener una ventaja de hasta 10 puntos con Fabien Causeur como referente ofensivo. Mike James, que ha debutado con la elástica baskonista, ha demostrado su potencial jugando buenos minutos a pesar del poco tiempo que lleva en Vitoria. Valencia Basket ha reaccionado en los minutos previos al descanso y de la mano de Sato se ha acercado en el marcador.

Tras el parón ambos equipos han salido precipitados y el intercambio de canastas ha marcado los primeros compases del tercer periodo. El ex baskonista Pau Ribas, por parte de los valencianos, no ha dejado que los vitorianos se alejasen en el marcador, gracias a su acierto en el triple. La garra, el coraje y las ganas mostradas por el equipo de Ibon Navarro durante la segunda mitad han servido para dominar el marcador hasta el final del partido. El gran trabajo de Colton Iverson y Kim Tillie en la pintura y en rebote ha destacado durante estos minutos. Ningún miembro de la plantilla ha dado por perdido ningún balón y han luchado cada posesión para no dejar jugar fácil ni fresco al rival y terminar 93-89 en el marcador.

Los aficionados baskonistas que se han acercado han disfrutado con el juego alegre de su equipo y de una gran victoria de carácter que vale un TOP 16. Los vitorianos además, han conseguido su reto personal, y ha cortado la racha negativa ante el equipo valenciano.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1104

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: