Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Plata: Basquet Pla ahonda su crisis al perder ante un rival directo
Toni Tirados  | 15.12.2014 - 12:27h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]
El Basquet Pla dejó pasar una oportunidad de oro justo en el momento más inoportuno. La visita de Canarias era una ocasión propicia para situarse con 2 victorias y colocarse una por encima tanto del mencionado equipo insular como del Araberri en la lucha por evitar las plazas de descenso.

La novedad en los marratxiners fue la vuelta al equipo, aún de manera circunstancial del “Pibe” Pablo Giménez, que con 45 años sustituye temporalmente al nigeriano Osehmen, incorporado a la disciplina de Araberri (contrato de 15 días).

Los locales no tuvieron opción en ningún momento y sólo pudieron competir en el primer cuarto al que se llegó con un paupérrimo 10 a 13. El resto del encuentro no tuvo demasiada historia ni emoción, fue un cúmulo de despropósitos.

Los horrorosos porcentajes en tiros de campo hacían que los canarios poco a poco fueran acumulando distancia en el marcador, de mano sobre todo del ex acb Roberto Guerra ( 11 p y 6 reb al descanso) y la buena dirección de otro ex acb, Berni Hernández, que sigue manteniendo un gran físico, próximo a entrar en la cuarentena.

Al descanso el 15/32 de los canarios contrastaba con el 10/35 de los locales, que consiguieron su único lanzamiento triple por parte de Ridge Mckeither en el intento número 16 al filo de la media parte. Así, con 26 puntos después de 20 minutos, es muy difícil aspirar a ganar un partido a cualquiera.

El tercer periodo servía para consolidar lo visto anteriormente. Tras dos minutos y medio la diferencia ascendía a 16 puntos (27-43), y lo preocupante era que el juego de los locales no era nada fluido; no había ideas y los pocos tiros claros que se lanzaba no se convertían.

K. Wright se gustaba y empezó a moverse como pez en el agua ante una defensa local impotente; el escolta americano se fue hasta los 19 puntos y repartía buenas asistencias a los pivots tras jugadas de 2 para 2 que acababan en canastas claras bajo aro sin oposición.

Todo ello hacía que en el último periodo la diferencia alcanzara en ocasiones guarismos por encima de los 20 puntos para los canarios.

Los últimos minutos sirvieron para maquillar el marcador final hasta el 57-69.

Mucho trabajo por delante le queda a César Sánchez para encauzar el rumbo de un equipo que se encuentra perdido y cuya imagen dentro de la cancha está gravemente deteriorada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Bastante pobre el juego del Pla...debe mejorar mucho si no quiere bajar de categoría!!!

Publicado por Lethal physio el día 16/12/2014 a las 22:27h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5525

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: