Inicio » Noticias de ACB
Kim Tillie: `Vamos a Belgrado a ganar`
Baskonia  | 16.12.2014 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador del Laboral Kutxa Baskonia Kim Tillie se muestra ambicioso y mira de reojo al partido del domingo ante UCAM Murcia, un encuentro clave de cara a la clasificación a la Copa del Rey, que será especial para él.

El equipo afronta una semana con dos importantes choques a domicilio en los que podrán certificar la segunda plaza del grupo de Euroleague y seguir luchando por la clasificación a la Copa del Rey.

El primer duelo será el viernes, en el Pionir, ante Estrella Roja. Este encuentro será a puerta cerrada y Kim Tillie, protagonista hoy en zona mixta ha hablado de esta situación. “Va a ser particular, yo nunca he jugado sin público pero vamos a ir allí para ganar. El público allí es increíble así que creo que será mejor para nosotros, aunque prefiero siempre jugar con público”.

La posibilidad de la segunda plaza está en las manos de la plantilla de Laboral Kutxa Baskonia y el francés ha afirmado que “es un buen puesto pero no calculamos porque no tenemos preferencia por ninguno de los grupos de TOP 16. Vamos a ir a ganar”.

Tras la clasificación al TOP 16 el baskonista ha explicado que “descargamos peso de nuestra espalda y ahora tenemos menos presión. No tenemos nada que perder y vamos a seguir trabajando y ganar allí”.

Tras el partido en Belgrado el equipo viajará a Murcia para afrontar una nueva jornada de Liga Endesa. Tillie volverá a la que ha sido su casa durante dos temporadas y explica que “el partido del domingo también es muy importante. Llevamos tres semanas jugando muy bien en Euroleague y dos días después estamos fuera del partido. Necesitamos crecer y aprender de nuestros errores. Este partido del domingo es muy importante para nosotros, para ir a la Copa, va a ser difícil porque Murcia está jugando muy bien”.

Volverá a reencontrarse con viejos compañeros y ha añadido que “va a ser un partido especial para mí, tengo ganas de volver y jugar allí porque estuve dos años, mi primer club español y aprendí muchas cosas. Tengo grandes recuerdos de allí, la gente es muy amable, te reciben muy bien y la ciudad está muy bien”.

El jugador baskonista ha hablado de su situación actual. “Tengo un papel diferente. En Murcia jugaba muchos minutos, aquí menos y mi trabajo es más defender y coger rebotes, ayudar al equipo en estos aspectos y aportar energía. Estoy mejorando cada día y trabajando duro”.

“Debo ajustarme a ese papel. He de aportar más en menos tiempo pero me gusta porque en los últimos partidos he ayudado también en los finales con rebotes y defensa, especialmente en los dos últimos choques de Euroleague”, ha explicado el jugador refiriéndose a su papel en el equipo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7142

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: