Inicio » Noticias de ACB
Herbalife GC, en busca del pleno de victorias en la primera fase de Eurocup
Gran Canaria  | 17.12.2014 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Herbalife Gran Canaria y ASVEL Lyon se citan en un choque sin trascendencia en el que tan solo destaca el objetivo del pleno de victorias.

El conjunto amarillo, que ya es primer clasificado y conoce a dos de sus próximos tres rivales en el Last 32 (Buducnost montenegrino y Dinamo Sassari italiano), afronta la última jornada de la primera fase de la Eurocup con el reto de completar el pleno de victorias.

Para conseguir el décimo triunfo habrá que derrotar a un ASVEL Lyon que hace una semana se quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda. En las filas de los franceses destaca la presencia del base Taurean Green, que vistió la casaca amarilla en dos temporadas entre 2010 y 2012.

Cómo llegan en la ProA

Los franceses ocupan la posición número once de la clasificación de la ProA gala tras doce jornadas disputadas. El equipo lionés suma seis victorias y acumula otras tantas derrotas.

Sin embargo, el equipo de la población de Villeurbanne parece haber levantado el vuelo en la competición doméstica tras la destitución del técnico Pierre Vincent tras, precisamente, caer ante el Herbalife Gran Canaria en Eurocup por 75-92. En las últimas cinco jornadas, el equipo verde suma cuatro victorias y una sola derrota.

El pasado viernes conseguían alcanzar un balance neutro de triunfos venciendo en casa al Gravelines por un claro 79-56 con 19 puntos de Edwin Jackson, internacional francés que es la auténtica estrella del equipo.

Cómo llegan en Eurocup El ASVEL Lyon perdió todas sus oportunidades de clasificarse al Last 32 de la Eurocup tras caer hace una semana en su casa ante el Telenet Oostende por 70-78, confirmando así una enorme sorpresa en esta primera fase de competición.

Y es que no hace tanto, a inicios de esta temporada, los galos estuvieron a pocos minutos de acceder a la Turkish Airlines Euroleague. En el partido final cayeron ante el potente Unics Kazan ruso y se quedaron apeados tras controlar el choque durante bastantes minutos. El premio de consolación fue la Eurocup, que comenzaron ganando al Artland Dragons por 64-70 con una actuación dominadora de David Andersen (22 puntos y 10 rebotes).

Todo hacía pensar que el equipo lionés iba a ser el rival a batir de este Grupo B, pero nada más lejos de la realidad. Los verdes, tras ponerse 2-1, perdieron dos partidos. En la jornada seis ganaban nuevamente a los alemanes del Artland Dragons para colocarse con un balance de 3-3, pero la debacle se ha venido confirmando las últimas semanas con derrotas ante JDA Dijon, FoxTown Cantù y Telenet Oostende, los tres rivales amarillos que acompañan al Herbalife Gran Canaria al Last 32.

Sus peligros

Edwin Jackson, jugador internacional por Francia, es el referente de este equipo. Escolta con un talento anotador único y una técnica individual pulida, Jackson es capaz de anotar de todas las maneras posibles. Tiene un muy buen tiro de tres, como acredita su serie de lanzamientos desde más allá de 6,75 en Eurocup, que firma un 40%. Promedia 14,8 puntos con 3,5 asistencias y 3 rebotes por choque.

Junto al galo, el base norteamericano Taurean Green es el mayor peligro exterior. El examarillo es titular indiscutible y promedia 13 puntos, 4,6 asistencias y 3,1 rebotes. Por dentro, el ASVEL Lyon acusará la baja de David Andersen y tendrá que confiar en la labor de Ahmad Nivins, exjugador del Bàsquet Manresa y que acredita 10 puntos y 5 rebotes por partido.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: