Inicio » Noticias de ACB
Neptunas Klaipeda, primera oportunidad para la reacción del Valencia Basket
Valencia Basket  | 17.12.2014 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket cierra su participación en la Euroliga recibiendo este jueves en la Fonteta al Neptunas Klaipeda. Los taronja buscarán el triunfo frente a un equipo que todavía lucha por entrar en el Top16.

Valencia Basket afronta el primero de dos partidos consecutivos en casa recibiendo al Neptunas Klaipeda en la despedida de su tercera participación en la Euroliga (jueves 18, 19:00 horas, Fonteta, Canal + Deportes). El cuadro taronja buscará ante su público una victoria para mejorar su dinámica de resultados del mes de diciembre y que le daría opciones de mejorar su clasificación final dentro del Grupo D de la Turkish Airlines Euroleague. Velimir Perasovic mantiene las ausencias por lesión de Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom y suma la duda para el partido de Vladimir Lucic.

El debutante Neptunas Klaipeda ha hecho valer su fortaleza en el Svyturio Arena para sumar cuatro triunfos y llegar a la Fonteta dependiendo de sí mismos para estar en el Top 16. Si los lituanos consiguieran en la Fonteta su primera victoria fuera de casa en la Euroliga, sellarían su pase a la siguiente ronda sin necesidad de mirar al partido de Estambul.

Perasovic: “Queremos acabar bien y empezar la Eurocup con ambición”

Velimir Perasovic aseguró en la previa del partido que su equipo “tiene ganas de quedar quinto y acabar la Euroliga con una victoria, esto es un motivo suficiente como para estar preparados para el partido. Para el calendario de Eurocup nos conviene estar lo mejor clasificado posible”. El preparador croata asegura que “en breve empieza una nueva competición, tenemos mucha ilusión de acabar bien mañana y luego con toda la ambición del mundo jugar la Eurocup”.

Lucic es duda

La participación de Vladimir Lucic es dudosa para el encuentro de mañana ante los lituanos. El alero serbio sufrió un tirón en el entrenamiento del miércoles y las exploraciones realizadas por los servicios médicos del Club taronja han revelado que Lucic sufre una distensión en el adductor de su muslo izquierdo. El propio entrenador Velimir Perasovic revelaba en la previa que el “13” taronja no tiene “nada roto. Para el jueves es duda, a lo mejor no puede estar contra Neptunas, pero el domingo creo que estará”.

Barbas de Papá Noel y regalazos de MN4

Los cuatro ganadores de los concursos a través de nuestras Redes Sociales oficiales optarán a llevarse grandes regalos propios de las Navidades en los concursos de tiro de este partido, por gentileza de MN4. El Centro Comercial pone en liza un jamón para los ganadores de Twitter y un carro de la compra repleto de productos para los que fueron más rápidos en contestar en Facebook. Y además, MN4 organizará los ya clásicos lanzamientos de regalos a la grada durante los tiempos muertos y regalará a los primeros 1.000 asistentes una barba de Papa Noel.

Exposición Penya Bàsquet Granota

La veterana penya de Valencia Basket conmemorará sus 15 años de vida con una exposición situada en la Fan Zone durante los partidos ante Neptunas Klaipeda y Herbalife Gran Canaria de los próximos jueves y domingo. El 15 aniversario coincide con el número de su peñista de honor, el gran capitán Víctor Luengo, 15 temporadas en el primer equipo, y que será clave en el recorrido histórico que plantea la “PBG” en su exposición. En ella, los aficionados que vengan al partido de este jueves, podrán ver desde carteles históricos del club, hasta camisetas de todas las épocas y los viajes que dicha penya ha realizado durante todo este tiempo.

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. El CB Canals y el IES Cárcer podrá en este partido ante Neptunas disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx.

Invicto contra equipos lituanos en casa

La de mañana será la primera vez que Neptunas Klaipeda visite la Fonteta, por lo que se convierte en el equipo número 83 que ocupa el banquillo visitante en un partido europeo del Valencia Basket como local. Será además el tercer rival lituano que pise las tablas de la Fonteta. El equipo taronja nunca ha perdido en casa contra un rival de esta nacionalidad.

El primero en pasar por Valencia fue el Zalgiris Kaunas en la Euroliga 2003-04, con victoria taronja por 85-76. La campaña siguiente fue el Lietuvos Rytas el que cayó derrotado en el feudo de la Avenida Hermanos Maristas, por un marcador de 77-75. Y en la segunda participación taronja en la Euroliga, en el curso 10-11, Valencia Basket se impuso de nuevo al Zalgiris Kaunas por 73-59.

La clasificación el jueves, la segunda plaza el viernes

El grupo D llega a su fin con dos peleas distintas en dos días distintos. En horario unificado de jueves 18 a las 19:00 horas, Neptunas Klaipeda y Galatasaray Liv Hospital luchan por la plaza del Top 16 que queda en juego. Un combinado turco rodeado de rumores de salidas de sus jugadores recibe en casa al líder de grupo Olympiacos (8-1), en un partido decisivo del que Valencia Basket deberá estar atento para conocer su clasificación final dentro del grupo. El viernes 19, también a las 19:00 horas, Estrella Roja (5-4) y Laboral Kutxa (5-4) jugarán en la Sala Pionir a puerta cerrada por la segunda plaza del grupo D.

Rivales para una nueva andadura

Tras el partido de mañana, Valencia Basket determinará su puesto definitivo en el grupo D de la Turkish Airlines Euroleague. Lo que a su vez le permitirá conocer a sus rivales en el grupo del Last 32 en la nueva andadura europea en la Eurocup que arrancará el 6 ó 7 de enero. Las opciones son las siguientes:

Valencia Basket será quinto si:

- Gana al Neptunas, Galatasaray pierde en casa ante Olympiacos y VBC consigue un mejor basket average general que los turcos (es decir, si la suma entre los puntos por los que gane VBC y los que pierda el Galatasaray es ocho o más)

La quinta plaza llevaría a Valencia Basket al grupo M del Last 32 de la Eurocup, donde compartiría grupo con otros tres equipos clasificados tras la primera ronda de la Eurocup: el segundo del grupo D (Khimki o Besiktas), el tercero del grupo A (París Levallois) y el tercero del grupo F (Pinar Karsiyaka o Paok Salónica)

Valencia Basket será sexto si:

- Gana al Neptunas, Galatasaray pierde en casa ante Olympiacos pero VBC no consigue mejor basket average general que los turcos

- Galatasaray gana a Olympiacos

- Valencia Basket pierde ante Neptunas

La sexta plaza llevaría a Valencia Basket al grupo N del Last 32 de la Eurocup, donde compartiría grupo con otros tres equipos clasificados tras la primera ronda de la Eurocup: el primero del grupo F (Lokomotiv Kuban), el segundo del grupo C (SLUC Nancy o Nymburk) y el cuarto clasificado del grupo E (Krasny Oktyabr Volvograd o CSU Asesoft Ploiesti)

El rival: Neptunas Klaipeda

El quinteto titular que usa con más frecuencia el entrenador Kazys Maksvytis ha sido decisivo para que Neptunas haya ganado cuatro partidos en su pista y llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse al Top 16. El alero Deividas Gailius (14,7 puntos, 41% en triples) es la principal referencia ofensiva del equipo lituano, compartiendo el peso anotador con el ala-pívot Donatas Zavackas (12,1 puntos puntos, 60% triples, 5,3 rebotes) y el base Mustafa Shakur (10,2 puntos y 3,4 asistencias). Completan el quinteto inicial el capitán Mazeika y el pívot Simas Galdikas. Destaca la aportación desde el banquillo de Butkevicius (6,9 puntos) y Valdas Vasylius (6,6 puntos por encuentro).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1839

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: