Inicio » Noticias de ACB
Unicaja se juega tercera posición en Israel ante el Maccabi
Unicaja  | 17.12.2014 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja termina el Top16 en la pista del Maccabi Tel Aviv. Los malagueños, ya clasificados para el Top16, necesitan el triunfo para asegurar la tercera plaza, o que el Alba Berlín caiga en casa ante el Cedevita.

El Unicaja ha iniciado esta mañana su periplo de esta semana que le va a llevar en un viaje de 5 días, con una primera etapa de casi nueve horas para llegar a Tel-Aviv, para disputar el encuentro de la última jornada de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague, y de allí a Zaragoza para jugar contra el CAI el domingo por la mañana.

El equipo se ha citado esta mañana a las 8 en el Carpena para desplazarse al aeropuerto desde donde ha viajado a Madrid y de allí a Tel-Aviv, donde aterrizará esta tarde sobre las seis y veinte (hora local, una más que en España). El equipo irá directamente a entrenar en el Nokia Arena, escenario del encuentro que mañana jueves le va a enfrentar al equipo macabeo, el vigente campeón de la Euroliga, a partir de las 21:05 h. (una hora menos en España)

El Unicaja se juega ser tercero de su grupo, mientras que el Macacabi tiene asegurada la segunda posición en una clasificación que sirve para la configuración de los grupos del Top 16 que empezará en la última semana del año.

El equipo ha viajado con la baja de Maodo Nguirane que ha sido suplida por el base del Clínicas Rincón, Morayo Soluade, en previsión de las molestias físicas que siguen teniendo Markovic y Granger aunque ambos están disponibles para el doble compromiso de esta semana.

El viernes, prácticamente sin dormir, el equipo saldrá de Tel-Aviv en el vuelo directo a Barcelona de las 7:20 h., y desde allí viajará en AVE a Zaragoza donde permanecerá concentrado hasta la disputa de la jornada 12 de la Liga Endesa ante el CAI el domingo a las 12:15 h. (podrá verse por Orange Arena).

Así se completa un viaje largo que va a tener al equipo fuera de Málaga durante 5 días.

Plaza: “Lo importante es salir mejores de Tel-Aviv”

Antes de viajar, el técnico del Unicaja ha querido hacer una valoración del partido: “Nuestro interés en Israel ya no es tanto quedar terceros o cuartos del grupo, sino ser capaces de competir, de salir mejores de Tel-Aviv, sintiendo que hemos completado un buen partido y que lo hemos hecho además ante el campeón de Europa, lo cual ya define la dificultad que tenemos entre las manos. El Maccabi es un gran equipo, que seguro que irá a más y encima parece que se van a reforzar dentro de unas semanas, pero el grupo de la siguiente fase es lo que menos nos puede importar ahora más allá de los desplazamientos largos que pueda haber”.

La preparación será un poco diferente, según Plaza: “Es posible que el Maccabi nos toque también en el grupo del Top 16 y eso es uno de los valores a tener en cuenta. El año pasado nos pasó que repetimos uno de los rivales y está claro que el que tú les hayas ganado o hayas perdido influye un poco en el planteamiento y es algo que hay que valorar adecuadamente”.

Este encuentro de la jornada 10, última de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague, entre Maccabi Tel-Aviv y Unicaja, se disputará en el Nokia Arena, el próximo jueves a las 20:05 (hora española) y será televisado por Canal Plus Deportes 2 y Sportmanía.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4232

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: