Inicio » Noticias de ACB
FC Barcelona alcanza un principio de acuerdo de renovación con Xavi Pascual
FC Barcelona  | 17.12.2014 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El FC Barcelona y el técnico del equipo de baloncesto, Xavi Pascual, han llegado a un principio de acuerdo, por el que ampliarán el contrato que les une hasta la finalización de la temporada 2016-17.

El FC Barcelona ha informado de que el Club y Xavi Pascual han llegado a un principio de acuerdo para ampliar el contrato del entrenador del primer equipo de baloncesto hasta la finalización de la temporada 2016/17. El actual contrato del técnico azulgrana expiraba el 30 de junio de 2015.

Pascual se hizo cargo del primer equipo el 14 de febrero de 2008 y el acuerdo para su renovación coincide con su partido oficial número 500 como entrenador del Barça, que alcanzará este viernes en el partido de Euroliga ante el Panathinaikos en Atenas. El acrod entre el FC Barcelona y Xavi Pascual se formalizará en los próximos días.

6 años y 16 títulos

Xavi Pascual llegó al FC Barcelona en la temporada 2004/05 para hacerse cargo del segundo equipo y de la dirección técnica del baloncesto base. Desde 2005 hasta 2008, ocupó el cargo de segundo entrenador, como ayudante de Dusko Ivanovic. Pascual se hizo cargo del primer equipo en febrero de 2008, tras la destitución de Ivanovic. El técnico de Gavà enderezó la dinámica del equipo, y la temporada siguiente (2008/09) se convirtió en el entrenador más joven en ganar la Liga ACB.

El año siguiente llegaría el gran éxito del técnico azulgrana, al ganar la Euroliga y hacerlo, además, como el técnico más joven. El título europeo se combinó con la consecución de la Copa del Rey, la Supercopa ACB y la Liga Catalana. Durante las temporadas siguientes, Xavi Pascual siguió sumando éxitos en el banquillo del Barça, y después de seis años al frente del cuerpo técnico ya suma un total de 16 títulos: 1 Euroliga, 4 Ligas Endesa, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas Endesa y 5 Ligas Catalanas. Además, el de Gavà ha sido nombrado en tres ocasiones Mejor Entrenador ACB, y la temporada 2009/10 fue galardonado como Mejor Entrenador Euroliga.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2904

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: