Inicio » Noticias de ACB
Rio Natura Monbus se encomienda al Apóstol en su visita a la Catedral
Monbus Obradoiro  | 18.12.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La plantilla gallega realizó este jueves su tradicional visita a la Catedral de Santiago. El presidente Raúl López pidió al santo su protección y apoyo al club durante esta campaña..

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha relizado hoy su tradicional ofrenda al Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela, en un acto conducido por el propio Deán, Segundo Pérez, y en el que el presidente Raúl López pidió al santo su protección y apoyo al club durante esta campaña.

Previamente, plantilla deportiva, consejeros y empleados realizaron juntos una visita guiada por el Museo Catedral de Santiago, donde pudieron conocer, además de la maravillosa arquitectura del edificio y de su claustro, una docena de tapices realizados por Francisco de Goya o una réplica exacta del Códice Calixtino. El paseo por cada una de las salas plagadas de obras artísticas fue especialmente emocionante para los extranjeros del equipo, que descubrían por primera vez en profundidad la historia de la ciudad.

Posteriormente, se realizó un acto litúrgico conducido por el Deán: “La multiculturalidad de la plantilla refleja lo que ha sido y es esta Catedral, como punto de partida del Cristianismo en Europa y lugar donde convergen peregrinos de todo el mundo. Nos sentimos magníficamente representados por el Rio Natura Monbus Obradoiro. Sois, sin duda, el orgullo de esta ciudad”, declaró el religioso. Por su parte, el presidente Raúl López dedicó unas palabras al discípulo de Cristo: “Venimos representando a una más amplia familia obradoirista, que toma su nombre de esta plaza histórica cuyo significado no podía reflejar mejor los valores de esta unión de trabajadores: la humildad, el esfuerzo diario, el respeto al prójimo y la unión ante la adversidad para el logro de buenos resultados. Nosotros, desde el quehacer diario, deseamos poder ser embajadores de nuestra querida tierra que lleva tu nombre, y sin duda alguna, pondremos nuestra pequeña parte para que este proyecto deportivo continúe adelante mucho tiempo más. Gracias, Apóstol Santiago, por caminar a nuestro lado contagiándonos de tu fuerza y sabiduría. Intercede por nosotros en este camino, guíanos por la senda correcta y haz que esté llena de paz y de éxitos”. Él mismo entregó al Deán la camiseta firmada por todo el equipo.

Los presentes pudieron ver entonces funcionar el Botafumeiro, así como los órganos fabricados hace más de dos siglos. También cumplieron con la tradición subiendo a abrazar la figura del Apóstol, al que vistieron para la ocasión con la nueva bufanda oficial del Rio Natura Monbus Obradoiro. El acto finalizó con una oración en la cripta sepulcral de los restos del Apóstol.

Ambas partes aprovecharon la ocasión para renovar el Convenio firmado hace dos temporadas, en el que –entre otras iniciativas- se especifica que todo aquel que visite el Museo Catedral de Santiago y guarde su entrada, podrá disfrutar del partido posterior del Rio Natura Monbus Obradoiro como local con tarifa de Precio Reducido. Asimismo, todos los abonados que presenten su carné podrán obtener esa reducción en la entrada al Museo Catedral de Santiago, que hoy ha tenido el privilegio de visitar la delegación obradoirista.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6825

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: