Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid se acaba gustando frente al Efes (90-70)
Juan Manuel Gallejones  | 18.12.2014 - 22:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Madrid será líder de su grupo después de obtener un sufrida victoria a pesar del marcador. Los blancos no consiguieron desplegar su mejor juego hasta los últimos minutos del tercer cuarto, pero continuaron con la quinta marcha puesta en el último, para acabar pasando por encima de un Efes en el que la joven estrella Saric estuvo más acertado cara al compañero (8 asistencias) que en el lanzamiento (11 puntos con malos porcentajes).

Los dos griegos en pista, Bourousis y Perperoglou, lograban anotar los nueves primeros puntos del encuentro (4-5, min. 2), con un Efes en el que el veterano Ivkovic ya daba sus primeras "arengas" a los jugadores de banquillo. Los turcos jugaban cómodos y continuaban aprovechando el acierto de su jugador griego para aumentar ligeramente su renta (6-10, min 3). Si además solo fallaban un lanzamiento en los primeros cinco minutos de juego, hacia imposible que los blancos lograran situarse por delante (13-18). La defensa blanca era inexistente, demostrándose los males que está teniendo los de Laso en estos inicios de temporada. Rudy había tomado el relevo anotador al pivot griego y sostenían con sus puntos a los blancos, que tendrían que esperar casi ocho minutos para ver a otro jugador anotar en su casillero, logrando Nocioni dos tiros libres (21-21, min. 8). Reyes despedía el cuarto con cuatro puntos para acabar con tablas en el marcador, 25-25.


El Real Madrid lograba volver a situarse por delante después del 2-0 inicial con una gran salida que le permitía obtener su máxima ventaja (33-27, min. 13). El encuentro bajaba en su ritmo de anotación, con las defensas ajustándose mucho más a los ataques. Destacaba Ayón con seis puntos anotados, en un encuentro de máxima igualdad (39-35, min. 16). Los blancos seguían con la mecha apagada en el lanzamiento de tres, pero el despertar de Rivers con dos triples le permitía marchar al descanso con una ligera renta, 47-43. Kilicli, con diez puntos, fue el mejor del Efes en este segundo cuarto. Los turcos finalizaban con un magnifico 15/19 en tiros de dos puntos.


Efes salía de vestuarios con las pilas cargadas logrando un parcial de 0-6 que les volvía a situar por delante (47-49, min. 21). El partido entraba en un correcalles, con ambos equipos fallando sus tiros (51-52, min. 24). A los blancos se les notaba nerviosos y sería Rudy el que con un triple volvía a situar a su equipo por delante, pero el encuentro parecía dictar que serían los últimos minutos los que establecieran el triunfador. Todo lo contrario, primero Rudy lograba su segundo triple (60-57, min. 27) y luego dos canastas en contraataque, algo no visto durante el resto de minutos, permitían a los blancos estirar su ventaja hasta los siete puntos (67-60, min. 29). Y con 69-61 finalizaba el tercer cuarto, en donde unos buenos últimos tres minutos del Real Madrid les permitía tomar aire en el electrónico.


Y el acierto blanco continuaba en el inicio del último cuarto aumentando más su ventaja (77-61, min. 33). El Real Madrid recordaba por momentos al equipo intenso de la primera fase de la temporada del año pasado y dejaba el encuentro visto para sentencia. Aunque los blancos bajaban su racha anotadora, la ventaja no hacía más que aumentar (86-66, min. 37) finalizando el partido con un claro 90-70. Los blancos recuperan sensaciones con su buenos últimos trece minutos.



Pros:

- Rudy, con 17 puntos, y Bourousis con 19, fueron los baluartes del Real Madrid en ataque.

- Los minutos mágicos del Real Madrid al finalizar el tercer cuarto y el inicio del último. Claves en el despegue que les permitió obtener la victoria...

- Y con ello el liderato del grupo A. ¿Grupo más asequible de cara al TOP16? .

Contras:

- Los primeros minutos del primer cuarto volvieron a tener a un Real Madrid nulo en defensa, permitiendo anotar con suma facilidad al conjunto turco.

- Perperoglou hizo mucho daño en el primer cuarto a los blancos pero luego fue olvidado en el banquillo por Ivkovic.

- Efes perdió la lucha en el rebote y vio como el acierto que habían demostrado en la primera mitad bajaba para quedarse en un 50%, insuficiente para doblegar a los de Laso.


90 - Real Madrid (25+22+22+21) Llull (6), Rudy (17), Maciulis (-), Nocioni (4) y Bourousis (19) -cinco inicial- Rivers (10), Campazzo (2), Reyes (12), Ayón (10) y Carroll (10).

70 - Anadolu Efes (25+18+18+9) Draper (-), Janning (10), Perperoglou (11), Saric (11) y Lasme (6) -cinco inicial- Balbay (-), McGrath (2), Osman (4), Korkmaz (7), Kilicli (10) y Bjelica (9).


Arbitros: Ryzhyk (UKR), Latisevs (LAT), Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 8124 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1734

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: