Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Plácida mañana del Real Madrid frente a un frío Obradoiro (91-73)
Juan Manuel Gallejones  | 21.12.2014 - 14:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El primer cuarto fue suficiente para que el Real Madrid tomará una clara ventaja que supo administrar durante todo el partido. Matinal plácida en Madrid, con un Llull que dominó el encuentro con su intensidad frente a un Obradoiro que entró muy frío en el partido y que siempre estuvo a remolque de los blancos con diferencias superiores a los 10-15 puntos.

Nocioni anotaba la primera canasta en un encuentro trabado en el que Obradoiro no encontraba la manera de atacar la canasta, recibiendo un parcial de 6-0 en los primeros tres minutos. Innumerables fallos en los dos equipos en los lanzamientos, perdidas,... Por ello el marcador solo se movía con un tiro libre anotado por Kleber (6-1, min. 5). Moncho Fernández no conseguía dar con un quinteto adecuado y veía como los suyos se desangraban sin anotar (10-1, min. 6). Siete minutos necesito Rio Natura para lograr su primera canasta en juego pero de poco le valía (17-3, min. 8). Los gallegos finalizaban el primer cuarto con 8 pérdidas y un 2/11 en tiros de campo que explican el 24-7 que reflejaba el marcador. Llull en estado estelar logrando 11 puntos y 2 robos.


Obradoiro salía con otro espíritu en el comienzo del segundo cuarto, logrando un parcial de 0-8 (24-15, min. 11). Los pupilos de Moncho comenzaban a tener acierto cara a canasta aunque los blancos no se dejaban recortar las diferencias con los puntos de Reyes (36-20, min. 15). La intensidad defensiva de la segunda unidad blanca no era la misma a pesar de que Ayón seguía produciendo terror en las filas Santiaguesas (tres tapones). Obradoiro movía la bola con mayor criterio, sacando personales pero errando luego demasiados tiros libres (7/12). Con un Real Madrid, claro dominador del rebote, se llegaba al fin de la primera mitad, 45-28.


Poco acierto en el inicio de la segunda mitad con el encuentro frío por la amplia diferencia (47-30, min. 22). Solo una personal con técnica a Reyes despertaba algo del letargo al público pero la renta se mantenía siempre alrededor de los quince puntos (52-38, min. 25). Waczynski era el mejor hombre del Obradoiro en ataque en un tercer cuarto sin chispa que finalizaba con el resultado de 67-48.


Un atisbo de reacción llevaba el marcador a 72-63 con algo más de seis minutos por jugar. El Real Madrid había bajado los brazos en defensa y lo aprovechaban los de Moncho para bajar de los diez puntos después de muchos minutos. Pero sería un espejismo y los locales volvían a tomar tierra de por medio, con un parcial de 10-0 que dejaba todo visto para sentencia (82-63, min. 36). Victoria cómoda para el Real Madrid por 91-73 frente a un Obradoiro al que peso mucho su mal inicio de encuentro



Pros:

- La defensa del Real Madrid en el primer cuarto, maniatando al Obradoiro y permitiendo obtener una ventaja clave para la victoria.

- Llull dominó el encuentro a su antojo finalizando con 20 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

- Nocioni estuvo muy acertado cara a canasta logrando 17 puntos con un solo fallo en tiros de campo.

Contras:

- Obradoiro estuvo nefasto cara a canasta en el primer cuarto y allí perdió todas las opciones de victoria.

- Poca fuerza reboteadora del conjunto gallego que sucumbió en la lucha bajo el aro.

- El ostracismo de Mejri. El jugador no cuenta para Laso y tiene complicado su futuro en Madrid.


91 - Real Madrid (24+21+22+24) Llull (20), Rudy (9), Maciulis (3), Nocioni (17) y Bourousis (2) -cinco inicial- Rivers (4), Campazzo (11), Reyes (7), Ayón (7), Yusta (2) y Carroll (9).

73 - Rio Natura Monbus Obradoiro (7+21+20+22) Pozas (-), Corbacho (9), Pumprla (3), Kleber (10) y Triguero (11) -cinco inicial- Miller (-), Waczynski (14), Cárdenas (-), Giannopoulos (6), Chagoyen (-), Nankivil (6) y Luz (14).


Arbitros: Pérez Pérez, Calatrava, Martín. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 8541 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2237

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: