Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El CAI Zaragoza tumba al líder (82-76)
Casademont Zaragoza  | 21.12.2014 - 14:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza se impuso al líder en el partido más intenso de la temporada (82-76) y felicitó así a su marea roja la Navidad de la mejor manera posible. Sin Goulding ni Katic, el CAI hizo grupo, piña y puso la garra necesaria para cortar la racha de Unicaja, rival al que en los últimos años le tenía cogida la medida.

Con la ausencia de Katic a última hora por una gastroenteritis, arrancó el encuentro más navideño del año en el que Norel abrió el marcador. Pronto reaccionó el líder con un 0-6. Sastre no acertó pero Norel, por dentro, era una garantía en su pugna con Vázquez. Le dio la vuelta el CAI al asunto con una defensa seria, Robinson sumando y un estelar Norel (6 de los 8 puntos era suyos). El CAI Zaragoza ponía la directa cuando Landry con una contra con final en mate puso el 12-6 (min4). Con las rotaciones, Fontet se emparejó con Golubovic pero ya con el marcador 14-13. Desde el 4,60 Unicaja se puso por delante y Toolson con un triple abrió al 14-17. Puso Ruiz Lorente a Llompart y Lisch en pista cuando Stefansson entró en pista con la segunda ovación de la marea roja, tras la que le tributó en la presentación. Fontet con una entrada puso el 18-17 y el islandés de Unicaja con dos tiros libres dio la ventaja al final de un cuarto exigente y emocionante.

El encuentro se puso de ida y vuelta pero Unicaja tiró de triples (Stefansson y Kuzminskas) para abrir diferencias (20-25), ya que Fontet podía con Golubovic y Jelovac era imprescindible en la pintura. El líder de la Liga Endesa quería mandar y 4 puntos de Stefansson (9 ptos.) provocaban el tiempo del CAI Zaragoza (22-32, min.14) con la máxima diferencia andaluza. Los rojillos se habían detenido en la anotación y en defensa el trabajo no era suficiente para detener a los de Joan Plaza. Lompart de tres y Norel acercaban el asunto. Unicaja se iba alejando en el marcador (29-43) en un choque que se puso recio pero en el que el CAI con decisiones arbitrales que enardecían a la marea roja.

Salió tras la pausa decidido a darle la vuelta al asunto y un parcial de 10-2 para un 41-46 (min.26) ponía en pie a la marea roja con señales evidentes de recuperación ante el lider. Lisch Landry y Norel en la anotación dieron la vida que el equipo fabricaba, mientras el rival se refugiaba en un intratable Toolson para no ceder la delantera en el tanteador y devolver un parcial 2-9. El CAI Zaragoza no tiraba la toalla en un envite complejo de enderezar porque el rival no cambiaba el gesto fácilmente. Aun cuando la desventaja era grande siempre salía un triple de Landry o Jelovac para no entregar la cuchara.

El CAI Zaragoza tenía 10 minutos para dar la vuelta a un marcador de hasta -11 y ese era el reto. Unicaja no bajaba el pistón y Jelovac tiraba del carro anotador. El rebote, como durante todo el choque, se antojaba definitivo. Con 63-68, Llomaprt pidió la banda sonora de viento a la marea roja, y le complació: el primer triple de Thoas fue un error. Y vuelta a empezar porque había tiempo y Robinson (66-68) con un triple puso el asunto a -2, Plaza pidió tiempo y el Príncipe Felipe rugió el “CAI, CAI” balsámico. Cada balón era medio partido en un precioso final, con una afición rojilla impecable, incluso con la sorpresa ante algunas decisiones. Llomaprt puso con un triple el 71-70 (min26). Lisch puso el 73-70 a 2.04 del final metiendo la presión al rival en un final de infarto que con Robinson lo puso +3 a 1.36. Vázquez salió a 5 metros para poner el asunto en un puño, pero Llompart con un robo fundamental y desde el libre finiquitó el asunto.

CI Zaragoza 82: Llompart (13), Robinson (13), Tomàs (-), Landry (18), Norel (12) –cinco inicial– Lisch (9), Sastre (2), Fontet (2), Jelovac (13).

Unicaja 76: Granger (), Toolson (16), Suárez (2), Green (11), Vázquez (8) –cinco inicial– Markovic (2), Thomas (7), Karahodzic (-),Kuzminskas (12), Stefansson (12), Golubovic (4).

Parciales: 18-19/13-25/20-15/32-17

Árbitros: García González, Sacristán, Guirao. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.493 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2890

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: