Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Bilbao Basket cede en la pista del FIATC Joventut (85-79)
Bilbao Basket  | 21.12.2014 - 14:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Bilbao Basket cayó en la cancha del FIATC Joventut (85-79) en un duelo marcado por el segundo cuarto. Los locales alcanzaron una cómoda ventaja al descanso (51-40) que supieron administrar en una segunda mitad en la que los de Sito Alonso se quedaron a las puertas de la remontada.

De hecho el equipo bilbaíno venció en tres de los cuatro cuartos del partido, pero el 33-18 del segundo acto resultó decisivo. Los hombres de negro mejoraron sus números en la segunda mitad, llegando incluso a superar a su rival en el rebote, pero llegó muy tarde una reacción que como máximo les acercó a cuatro puntos (80-76) en el último minuto.

El jugador más valorado del partido fue Quino Colom (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, 23 de valoración), junto a Marko Todorovic (11 puntos y 10 rebotes), Alex Mumbrú (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Raül López (14 puntos y 3 asistencias).

El choque lo encaró bien de inicio el Bilbao Basket. A pesar de ceder el rebote ofensivo a su rival, el buen porcentaje de tiro permitió a los de Sito Alonso acabar los primeros 10 minutos con ventaja tras una canasta final de Raül López (20-22). Pero el primer parcial ya mostró los problemas con los que se iba a encontrar el cuadro bilbaíno. El rebote ofensivo era absolutamente local, aprovechaban los de Maldonado sus errores en el triple para cargar el rebote y sacar tiros libres.

Y ya en el segundo cuarto el FIATC Joventut, muy activo en las ayudas defensivas, enlazó un par de rachas ofensivas para voltear primer el resultado (26-25) y posteriormente marcar un parcial de 9-0 que le abrió el camino a los locales (37-30). Además el Bilbao Basket se fue cargando de personales, tanto Marko Todorovic como Axel Hervelle, los mejores reboteadores del equipo, fueron sancionados con tres a faltas antes de alcanzar un descanso al que se llegó con 51-40.

Aunque el choque parecía escaparse con el paso de los minutos, el Bilbao Basket fue mejorando minuto a minuto. El rebote no era ya coto privado para los catalanes, seguían los locales con un nivel de contactos defensivos enormes pero con un rival enfrente que ya le igualaba en intensidad. Sin embargo con cada acercamiento en el luminoso, como el 61-53, era respondido con triple o acción de 2+1 por los locales. Así las cosas, el partido parecía perdido con el contundente 80-65 al que se llegaba mediado el último cuarto.

Sacaron fuerza de flaqueza los visitantes. Marko Todorovic aprovechó el buen trabajo de los bases Colom y Raül para acercar al máximo a los hombres de negro. Un triple de Alex Mumbrú ponía un esperanzador 80-76 en el último minuto, pero Kirksay anotaba una importante canasta que a la postre sería definitiva.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: