Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Liga Femenina: Avenida se ganó la condición de cabeza de serie en la Copa
ProDep.COM  | 21.12.2014 - 17:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida, en el que este sábado brilló Angel Robinson con 21 puntos y 15 rebotes, lidera en solitario la Liga Femenina con 25 puntos, uno más que el CB Conquero Huelva Wagen, verdugo este sábado del Embutidos Pajariel Bembibre por 68-54.

A dos está el Spar Citylift Girona, que el domingo cierra la jornada ante el Universitario Ferrol (18.00) con la opción de empatar a puntos con el cuadro salmantino.

El defensor del título, el Rivas Ecópolis, encadenó su segunda victoria consecutiva al ganar al IDK Gipuzkoa UPV por 68-60. El equipo madrileño se coloca octavo en la tabla.

ZAMARAT 53-87 GRAN CANARIA 2014

Victoria de raza de GranCanaria.com en el Ángel Nieto de Zamora. Las jugadoras de Domingo Díaz rompieron el partido en el segundo cuarto (9-33) y supieron manejar la ventaja en la segunda mitad. La zona se convirtió en protagonista en los primeros minutos. Dragana Svitlica anotó de tres para acercar el juego hacia el exterior, mientras que Yurena Díaz con un 2+1 mantenía la igualdad en el ecuador del primer periodo (5:30 7-10). Durbin rompería un parcial 0-7 e iniciaría a Zamarat en un mejorado final de cuarto desde el exterior, que acabaría liderando GranCanaria.com venciendo de dos (18-20).

Vega Gimeno de tres abría el marcador en el segundo cuarto, a ello se sumaría el robo de balón de Díaz que con una gran superioridad sobre Mateos lideraría un parcial 0-12 que obligaría a De Mena a parar el partido con un tiempo muerto (7:26 18-32). Más de cuatro minutos tardaría Zamarat en anotar y gracias a unos tiros libres de Mieloszynska se logró romper el duro 0-14. Con un parcial total de 9-33 en el segundo cuarto se llegó al descanso (27-53)m llevaron a GranCanaria.com hasta la cuarta victoria de la temporada (53-87). Una fenomenal manera de cerrar la primera vuelta e iniciar el parón navideño.

Destacar a Dragana Svitlica con 13 puntos, por las visitantes, Vega Gimeno con 14 puntos, Amaya Gastaminza con 8 puntos, 10 rebotes.

RIVAS ECOPOLIS 68-60 IDK GIPUZKOA UPV

Rivas Ecópolis despide el año 2014 con una nueva victoria, la segunda consecutiva en Liga Femenina. Las 'Flechas Rojas' superaron al IDK Gipuzkoa UPV anotándose un tanto importantísimo que permite al equipo escalar hasta la octava posición en la tabla al final de la primera vuelta y colocarse con un balance de 5-8. Llegan las vacaciones en plena línea ascendente en la clasificación.

Destacar a Aleksandra Vujovic con 15 puntos, Ines Ajanovic con 7 puntos, Gaby Ocete con 7 puntos, 6 asistencias, Lady Comfort con 10 puntos, por las visitantes, Lanita Sanford 13 puntos, 8 rebotes.

GERNIKA BIZKAIA 92-72 MANN-FILTER

El Gernika Bizkaia recuperó el equilibrio y las buenas sensaciones para sumar su séptima victoria de la temporada y cerrar la primera vuelta con un balance que le sitúa muy cerca de su objetivo de la permanencia. Las jugadoras de Mario López ofrecieron una de sus actuaciones más convincentes en las dos mitades de la cancha. En el primer cuarto ya habían encarrilado el partido y a partir de ahí no aflojaron su intensidad defensiva para impedir que un Mann Filter blandito pudiera recuperar el terreno.

La versatilidad de Bernice Mosby no encontró respuesta por parte del equipo de Víctor Lapeña y de la mano de la ala-pívot estadounidense el Gernika Bizkaia abrió pronto ventajas importantes en el marcador. Britany Miller también recuperó su mejor nivel, pese a que las aragonesas trataron de cerrar los espacios en su zona. Pero esta vez el tiro exterior sí acompañó a las gernikarras, que acabaron el partido con nueve de doce en triples. El rebote era suyo y el alto ritmo impuesto fue imposible de seguir por las visitantes.

Las zaragozanas no mostraron capacidad de reacción y el técnico local se permitió dar cancha a las menos habituales y hacer algunas pruebas como acabar el partido con Peña de base y Pop y Mosby en las alas para configurar un quinteto muy alto. Pese a ello, el Gernika Bizkaia no se complicó la vida ni se relajó y logró una victoria amplia, muy valiosa pensando en la segunda vuelta.

Destacar a Bernice Mosby con 27 puntos, Britany Miller con 19 puntos, Claudia Pop o con 13 puntos, Mirna Mazic con 5 rebotes, por las visitantes, Laura Herrera con 15 puntos, Melisa Gretter con 10 puntos.

CONQUERO HUELVA WAGEN 68-54 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM

El Conquero Huelva Wagen cerró una histórica primera vuelta con una gran victoria por 68 a 54 ante el Embutidos Pajariel Bembibre en un partido que llegó a dominar en el descanso por una amplia ventaja (42-22), pero que se igualó en el último periodo (57-51), hasta que el conjunto onubense lo logró sentenciar con un parcial de 7-0 en los últimos minutos.

Desatacar a Adaora Elonu con 16 puntos, Chelsea Davis con 13 puntos, por las visitantes, Dita Liepkalne con 12 puntos, Ariel Edwards con 10 puntos.

CAMPUS PROMETE 59-69 PERFUMERIAS AVENIDA

El Campus Promete vendió cara la derrota en el C.D.M. Lobete ante el Perfumerías Avenida, que tuvo que ponerse el mono de trabajo y se hizo con el partido por 59-69. A pesar de no sumar una nueva victoria, el conjunto riojano sale reforzado de este encuentro y cargado de motivación para lograr la permanencia en la segunda vuelta de Liga Femenina tras luchar cara a cara contra el mejor equipo de Europa del momento.

Con esta victoria el Perfumerías Avenida se garantiza ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa de S.M. la Reina, que tendrá lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) los días 14 y 15 de febrero y en la que participarán, además del equipo charro, el Spar Citylift Girona, el C.B. Conquero Huelva Wagen y el Rivas Ecópolis, anfitrión de la competición. Destacar a Angel Robinson con 21 puntos, Paola Ferrari con 10.

CADI LA SEU 69-51 AL-QÁZERES EXTREMADURA

Cadí la Seu terminó cuarto en la primera vuelta tras ganar ayer el colista. El equipo de Miguel Ángel Ortega lo dio todo para seguir sumando. La gerundense Verónica Sánchez abrió el marcador dando casi la única ventaja a las visitantes en todo el partido. Y es que el Cadí ya marcó distancias desde muy pronto, con el 14-8 del final del primer periodo. En el segundo, Sylla puso la mayor diferencia hasta el momento (20-12), en la mitad del cuarto. Pero el equipo donde milita Marta Tudanca mejoraron para mantenerse en el descanso todavía dentro del encuentro (31-29). En la reanudación, Gilbert continuó pegando el Al-Qázeres al partido hasta un último cuarto, en el que la excelente defensa local dejó el rival en cinco puntos. Destacar a Ana Suárez con 9 puntos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9922

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: