Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Iberostar Tenerife empieza a hacerse fuerte en casa (77-68)
Adrián Hernández  | 21.12.2014 - 17:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Importante triunfo del Iberostar Tenerife ante un combativo Gipuzkoa Basket que se desinfló en el último cuarto. El equipo canarista fue de menos a más en el encuentro y logró darle la vuelta a un complicado choque.

Alejandro Martínez trató de sorprender a Gipuzkoa con Jaime Heras desde el inicio para tratar de realizar un férreo marcaje a Taquan Dean, y aunque la jugada salió bien en un principio (7-2), el capitán aurinegro se cargó rápidamente con dos personales y no tardó en irse al banquillo.

Gipuzkoa, fallón en un principio, empezó a encontrar mejores situaciones para atacar el aro local a partir de entonces, bien por las opciones que ofrecía un Dean más liberado para el uno contra uno, o bien los espacios que encontraban los hombres abiertos como Iarochevitch o Dani Díez para anotar desde más allá de 6’75 (12-17).

La entrada de Nico Richotti ofreció una solución desde el perímetro a un Canarias que se había atascado en ataque (22-22), mientras que los visitantes se apoyaban en David Doblas en el poste bajo para volver a ponerse por delante de su rival.

Una mejor defensa canarista y los puntos de Levi Rost en los minutos posteriores hicieron remontar al equipo aurinegro (33-28), pero una vez los de Alejandro Martínez bajaron mínimamente su intensidad defensiva y se perdieron en protestar algunas acciones desfavorables a los locales, entre Doblas (8 puntos al descanso) y Dean (13 puntos y 19 de valoración al término del segundo cuarto) mandaron al túnel de vestuarios cinco arriba a los guipuzcoanos (35-40).

El Iberostar Tenerife se mostró más sólido en el tercer periodo. Sólo dos desajustes defensivos permitieron a Gipuzkoa incrementar su ventaja (39-45), pero a pesar de ello, se palpaba una mejoría en el conjunto local, que no tardó en plasmarse en el electrónico del Santiago Martín.

La buena combinación de juego interior-exterior, con un sobresaliente Beirán, derivó en un parcial de 10-0, que colocaba cuatro arriba al Canarias (49-45), aunque nuevamente, entre Dean y Doblas volvieron a poner en apuros al equipo local e igualaban el marcador a 55 tantos con diez minutos por disputarse.

En el último periodo el cuadro canarista se mostró más sólido. Gipuzkoa entró muy rápido en el ‘bonus’ y eso impidió a los hombres de Ponsarnau defender con agresividad. Luke Sikma cambió su rol de anotador por el de reboteador y pasador, y dicha situación la aprovechó un Fotis Lampropoulos que se mostró muy eficaz bajo el aro (67-55).

Los visitantes anotaron sus primeros puntos en el cuarto a falta de 5’15 para acabar el partido, lo que supuso una losa importante de la que Gipuzkoa no logró sobreponerse. La aportación de Sekulić bajo aros en los minutos posteriores terminó por sentenciar el encuentro para los canaristas, que suman su sexto triunfo de la temporada.


FICHA TÉCNICA

Iberostar Tenerife, 77 (17+18+20+22):
San Miguel (10), Sekulić (14), Heras (3), Beirán (14) y Sikma (5) -quinteto inicial- Richotti (14), Úriz (2), Lampropoulos (8) y Rost (7). Entrenador: Alejandro Martínez.

Gipuzkoa Basket, 68 (19+21+15+13): Dean (18), Jordan (2), Hanley (9), Doblas (18) y Díez (3) -quinteto inicial- Motos (3), Huksić (3), Olaizola (0), Iarochevitch (10) y Grimau (2). Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Árbitros: Óscar Perea (colegio catalán), Francisco José Araña (colegio canario) y Juan de Dios Oyón (colegio catalán). Sin eliminados.

Parciales: 17-19, 35-40, -descanso- 55-55 y 77-68.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Insular Santiago Martín, San Cristóbal de La Laguna. 4097 espectadores, según fuentes oficiales del club aurinegro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Adrián Hernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6163

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: